24.4 C
Corrientes
12 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Estado en Tu Barrio: sigue en Capital y llega a San Luis del Palmar

Esta semana “El Estado en Tu Barrio” continúa presente en la capital y llega por primera vez a San Luis del Palmar, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

En la ciudad de Corrientes vuelve a estar en el barrio Molina Punta, en Las Teresitas y Las Violetas, desde el martes 31 hasta el viernes 3, de 8 a 13 horas.
En ese mismo lugar brindó atención durante una semana en mayo. En aquella ocasión se realizaron 2516 trámites y consultas, entre ellos 641 AUH, y se emitieron 322 DNI.
Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.
Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER; ANSES; Energía; Empleo; Justicia; PAMI; RENABAP y Tarjeta Sube.
Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4416 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.
En tanto, en San Luis del Palmar tendrá lugar en la Plaza San Martín, ubicada en calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y San Martin, también desde mañana martes 31 de julio hasta el viernes 3 de agosto. Allí estarán Desarrollo Social, RENAPER, ANSES, Energía, Justicia, Empleo y PAMI.

Related posts

“Nos encontramos con una población donde hablar de sexualidad cuesta mucho”

Marita

Resistencia se suma a las actividades por el día de conciencia contra el maltrato y abuso del adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

La Sociedad Israelita Scholem Aleijem se suma a la Campaña Contra el Cáncer de Mama

Marita

Deje un Comentario

Contactenos