24.3 C
Corrientes
2 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

El Banco de Corrientes acordó grupos de DNI para “certificar supervivencia”

[dropcap]D[/dropcap]esde la Federación de Jubilados de Corrientes FE.JU.COR y el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales Playa Miramar se da a conocer lo acordado – únicamente y por ahora – con el Banco de Corrientes para el cobro de las jubilaciones y pensiones ante el requisito del cumplir con la “certificación de supervivencia”.

Según muestra la gráfica, para el mes de septiembre, los adultos mayores  con terminación de DNI 6, 7, 8 y 9 deberán acercarse al Banco de Corrientes y con presentar el DNI acreditando identidad ante ventanilla ya podrá acceder a su jubilación.

IMG_20150731_093834882

Vale destacar que este acto de certificación de identidad le será válido para los siguientes días (3 meses). Por eso se apela el esfuerzo de los adultos mayores en concurrir a la entidad bancaria el día de cobro de sus jubilaciones y solo presentar su DNI. De lo contrario deberá proceder a la realización de un trámite para la habilitación de los montos porque estarán bloqueadas.

Caso aparte es el trámite que debe llevar a cabo los “apoderados” para acceder a los beneficios.

Mirá el video con información clave sobre el tema:

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La presentación de DNI del adulto mayor le vale por 90 días (3 meses), SOLO POR AHORA para quienes cobran en BANCO DE CORRIENTES.

QUIENES SON APODERADOS deberán realizar un trámite particular para acreditar supervivencia del abuelo/a.  ANTE CUALQUIER DUDA dirigirse a la sede del Banco de Corrientes a fin de informarse sobre los requisitos puntuales.

Nota relacionada: Solicitan “flexibilizar” el trámite de certificación de supervivencia para evitar bloqueo de cuentas

Related posts

Artículos 35° y 65° – 2da parte – de la Ley N° 4917

VIVIR PLENAMENTE

PAMI: sólo se podrá acceder a los servicios con la credencial

Eugenia Godoy

Oficinas móviles de IPS Corrientes del 12 al 30 de junio

Marita

Deje un Comentario

Contactenos