[dropcap]D[/dropcap]esde la Federación de Jubilados de Corrientes FE.JU.COR y el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales Playa Miramar se da a conocer lo acordado – únicamente y por ahora – con el Banco de Corrientes para el cobro de las jubilaciones y pensiones ante el requisito del cumplir con la “certificación de supervivencia”.
Según muestra la gráfica, para el mes de septiembre, los adultos mayores con terminación de DNI 6, 7, 8 y 9 deberán acercarse al Banco de Corrientes y con presentar el DNI acreditando identidad ante ventanilla ya podrá acceder a su jubilación.
Vale destacar que este acto de certificación de identidad le será válido para los siguientes días (3 meses). Por eso se apela el esfuerzo de los adultos mayores en concurrir a la entidad bancaria el día de cobro de sus jubilaciones y solo presentar su DNI. De lo contrario deberá proceder a la realización de un trámite para la habilitación de los montos porque estarán bloqueadas.
Caso aparte es el trámite que debe llevar a cabo los “apoderados” para acceder a los beneficios.
Mirá el video con información clave sobre el tema:
ACLARACIÓN IMPORTANTE: La presentación de DNI del adulto mayor le vale por 90 días (3 meses), SOLO POR AHORA para quienes cobran en BANCO DE CORRIENTES.
QUIENES SON APODERADOS deberán realizar un trámite particular para acreditar supervivencia del abuelo/a. ANTE CUALQUIER DUDA dirigirse a la sede del Banco de Corrientes a fin de informarse sobre los requisitos puntuales.
Nota relacionada: “Solicitan “flexibilizar” el trámite de certificación de supervivencia para evitar bloqueo de cuentas“