El Instituto de Previsión Social de Corrientes comenzará desde este miércoles a atender al público, según lo adelantó a Sudamericana el interventor del organismo Marcos Amarilla. Recordó que se implementarán las medidas se higiene y distanciamiento social para preservar a los afiliados que se acerquen a calle Salta 731.
Amarilla contó que desde el miércoles 27 de mayo el IPS retomará la atención normal en su oficina de calle Salta 731, entre Carlos Pellegrini y 9 de Julio.
El horario de atención será de 7 a 13, conservando las restricciones de cantidad de personas dentro de la institución, además del uso de barbijo obligatorio y la distancia social para evitar contagios de coronavirus.
RECIBO DE SUELDO DIGITAL
Por otro lado, en conferencia de prensa, Amarilla expuso respecto a la nueva herramienta, “Esta es una herramienta que la venimos trabajando hace un tiempo con el equipo técnico del IPS, y es un desarrollo propio del área de Sistemas del Instituto”, y añadió que además “es un elemento que ponemos a disposición de los beneficiarios, a los efectos de que obtengan su recibo digital de la misma forma que lo consiguen los activos de la Provincia”.
El objetivo es evitar que los beneficiarios se trasladen los menos posibles para evitar el contagio del COVID-19. Por ello, el IPS creó diferentes herramientas para facilitar cualquier trámite, como el uso de correo electrónico, redes sociales, y la más reciente es el recibo digital, que tiene como finalidad generar una comunicación directa con los beneficiarios.
Para concluir, Amarilla expresó que “esto servirá de ayuda, porque sabemos que en los activos el recibo digital es muy utilizado, por lo que tenemos muchas expectativas de que sea utilizada por los adultos mayores”.
¿CÓMO EL JUBILADO PUEDE ACCEDER A LA REGISTRACIÓN DEL RECIBO DIGITAL?
Primeramente, se debe acceder a un Cajero Automático de la Red Link y una vez que el jubilado o pensionado ingrese su contraseña, en la primera pantalla seleccionará Otras Operaciones, posteriormente la opción Solicitudes y Consultas y luego, Impresión de Comprobantes. Inmediatamente aparecerán 2 opciones: Previsional y Haberes, siendo el primero el del sector pasivo.
Una vez que se elija Previsional, el Cajero emitirá automáticamente un ticket de recibo, donde en la parte inferior se encuentra un código de verificación compuesto por 8 dígitos, de los cuales solo se utilizarán los 4 últimos. Ya en la casa, se debe ingresar a la página web del IPS, www.ipscorrientes.gob.ar o bien, a recibo.ipscor.gob.ar, y en ella presionar Registrarse, donde se procederá a completar los siguientes datos: mail (obligatorio, porque después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el Código Único de Identificación Laboral (CUIL); una contraseña; y los últimos 4 códigos verificadores, emitido por Cajero Automático.
De ser exitosa la registración, se recibirá un mail con un botón para confirmar el correo electrónico cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión, donde ingresando únicamente el CUIL sin guiones y la contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que se podrá descargar o imprimir.