27.5 C
Corrientes
25 abril, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Desarrollo Social fortalece los hogares de ancianos en el interior de Corrientes

El Ministerio de Desarrollo Social recorrió el interior provincial realizando relevamientos en Residencias Geriátricas de San Tomé, Gobernador Virasoro este martes 9 de abril y miércoles 10.

El Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Nely Pintos, junto a su equipo técnico visitó las residencias geriátricas de las localidades mencionadas con el fin de tomar contacto con los adultos mayores que se encuentran alojados en ellos y el personal. Unos sesenta adultos mayores aproximadamente residen en estas instituciones, en total entre las tres.

Nely Pintos destacó: “Durante el recorrido visitamos los Hogares de Santo Tome y Virasoro y evaluamos la futura logística que vamos a desplegar para la construcción del Hogar de Ituzaingó, en este marco se están analizando varias posibilidades pero las obras empezarían aproximadamente en un mes y lo concreto es que los adultos mayores de Ituzaingó van a contar con una casa nueva”.

En Santo Tome se visitó el Hogar Román Itoiz y en Gobernador Virasoro el Madre Teresa, donde se pudo constatar el estado edilicio de las residencias y la situación de los adultos mayores.

Mientras que este miércoles, se visitó Ituzaingó donde se tiene previsto la remodelación del Hogar Casita de los Abuelos. La Comitiva de la cartera social visitó esta institución acompañado del intendente Eduardo Burna, el arquitecto José Cían y la directora del Hogar Tomassa Gauto.

Related posts

Destacado interés por la mediación para solucionar conflictos

VIVIR PLENAMENTE

Con la tarjeta SUBE, el beneficio para las personas mayores de 65 años “ya no será gratuito”

VIVIR PLENAMENTE

La comunidad judía celebra Rosh Hashaná Urbano

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario