En el marco de fortalecer a familias en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó en las últimas horas la entrega de recursos de primera necesidad, a una familia víctima de incendio en el B° Quinta Ferré.
El área de Adultos Mayores, a cargo de Nelly Pintos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, cuyo titular es Manuel Santamaría, en articulación con la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, a cargo de Romina Bravo, realizaron la entrega.
Los recursos fueron entregados a la familia Ramírez, con destino a la adulta mayor Ramírez María Delia de 82 años, a quien recientemente se le incendió por completo su hogar.
Se le asistió con chapas de zinc, módulos alimentarios, camas, colchón, frazadas y sábanas.
Se realizó previamente un relevamiento de la situación de la familia, a cargo de profesionales, se le brindó contención y asesoramiento, posteriormente se registraron las necesidades y se acudió con la ayuda correspondiente, además se continuará con el seguimiento de la adulta mayor, las intervenciones que se realizan no incluye solo la asistencia sino también el acompañamiento posterior.