21.7 C
Corrientes
5 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

Comenzó a regir el nuevo acuerdo entre el PAMI y las farmacias

La Dra. Norma Pérez, titular a nivel local de la obra social, confirmó que desde hoy rige el nuevo convenio y que la implementación no afectará a los jubilados. Explicó de qué se trata y destacó que “después de 20 años, el PAMI le compra directamente a los laboratorios y sin intermediarios”.  

A partir de hoy, rige un nuevo acuerdo de prestaciones farmacéuticas. Luego de varias jornadas firmaron días atrás un nuevo acuerdo entre farmacias y Pami, ya que el anterior vencía ayer.

Los lineamientos básicos del convenio que informó la Cofa son los siguientes: presentación quincenal; cierre unificado en todo el país para todas las farmacias los días 1 y 16 de cada mes; simplificación y mejora de plazo de los pagos; anticipo de 70% del neto a cobrar a los 5 días corridos de la fecha de presentación de la facturación global por parte de Cofa; saldo de 30% a los 60 días de la fecha de presentación de la facturación; emisión de las notas de crédito de Compensación Costo Droguería junto al anticipo; respeto del actual porcentaje de bonificación de cada farmacia, conservándose la baja registrada en abril.

A esto se agrega: inclusión en el anticipo de todos los segmentos: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras, constituyendo este último una novedad; actualización mensual de los Precios PVP Pami por el 100% de la variación del índice de incremento; utilización del Valida Cofa por parte de las farmacias prestadoras de la Red para el transporte de la información de validaciones y otros servicios.

Pérez explicó que “ahora la compra es a los laboratorios y sin intermediarios, después de 20 años, lo que amplía la oferta y genera una competencia”. “Ahora se aplicará un sistema llamado Farma-PAMI, que tendrá acceso a todo el sistema de compra para tener reglas claras y transparencia”, dijo,

Related posts

Aumentan las asignaciones para el Programa Pro Bienestar

VIVIR PLENAMENTE

PAMI solo atenderá con turno previo

Marita

PAMI Corrientes abonó bolsones de alimentos con aumento

Marita

Deje un Comentario

Contactenos