Días atrás, en nuestra Ciudad, una pantalla gigante durante un show de chamamé, se desplomó sobre la artista que actuaba en el momento.
Más allá de esta situación triste – que afortunadamente no pasó a mayores y no hubo que lamentar victimas fatales – consultamos a nuestro asesor de seguros de confianza, Ariel Silva, titular de Ariel Silva, Asesores de Seguros SRL, sobre las cuestiones que hay que tener en cuenta en estas situaciones.
‘’La cobertura que habitualmente corresponde tomar en estos tipo de espectáculos, donde habrá gente, ya sea en forma gratuita u onerosa, es la responsabilidad civil espectáculo’’.
‘’Es una cobertura que toman los que llevan adelante los eventos. Se estima un monto (por ejemplo $10.000.000) en cobertura y también hay que brindar una estimación de personas que asistirán al encuentro. En función de esto, el costo de un seguro, no es más ni menos que un cálculo actuarial que esta dado la ‘’probabilidad de ocurrencia’’. Igualmente son coberturas que deberían tomar absolutamente todos los que llevan adelante un evento, no importando el número de personas que asistan”, aclaró Ariel Silva.
”Tienen una cobertura muy amplia. Por ejemplo, la cobertura de vida de aquellos asisten a la misma, incluyen cobertura de rayos, de explosión, de descarga eléctrica, escape de gas, carteles, letreros que puedan desprenderse por fuertes vientos entre otras situaciones que pueden suceder”.
Una cuestión muy importante a tener en cuentes, es que este tipo de coberturas de ”responsabilidad civil espectáculo’’ brinda cobertura a los terceros, es decir a los asistentes a los espectáculos. No brinda cobertura a los artistas o personas en relación de dependencia o contratados que puedan corresponder a la organización del evento. Estas personas están excluías.
”Para que los artistas estén protegidos hay que tomar una cobertura complementaria. Es decir, una cobertura de accidente personal para los artistas. Porque en estas situaciones, los artistas no son terceros, son parte del espectáculo entonces no entran dentro del tipo de responsabilidad civil de espectáculo”.
Cuando hay espectáculos, es muy común que se exija al artista que tenga su cobertura. Algunos de ellos, adquieran pólizas de accidentes personales anuales de cobertura por viaje, por ejemplo.
Sin duda, cuestiones muy importantes a tener en cuenta, para evitar problemas ante una situación de accidente por hecho fortuito, como lo es por ejemplo un viento fuerte de momento.
Por ello, el asesoramiento de especialistas es necesario. Recomendamos siempre a nuestra #ComunidadVivirPlenamente a nuestro asesor de seguro de confianza, Ariel Silva Asesores de Seguros, cuyas oficinas céntricas y muy modernas se encuentran a disposición de nuestra audiencia.
El contacto es:
Ver esta publicación en Instagram
Seguro para Accidentes Personales: de qué trata y qué alcance tiene