[dropcap]C[/dropcap]ontinuando con la política de crear espacios de contención e integración el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia organizó el “Primer Encuentro Inter-generacional” entre los jóvenes de los Hogares de Adolescentes de varones y mujeres y personas de la tercera edad de un Club de Abuelos.
Bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan, jóvenes de los Hogares “Miguel Magone” “Laura Vicuña” y “María Nazareth” junto al Club de Abuelos “Girasoles” se reunieron en una jornada de integración en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Ará Porá” ubicado en Avda. del Maestro e Ibera
Este encuentro se llevo a cabo con el objetivo de integrar generaciones, experiencias y crear vínculos afectivos entre adolescentes internos y personas de la tercera edad.
Durante la jornada que extendió desde las 10 de la mañana hasta las 16 Hs. se contó con la actuación de los abuelos y los adolescentes a través de títeres, shows musicales, competencia de baile, sorteos y también pudieron compartir una variedad de platos.
En representación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia estuvo presente el Lic. Manuel Santamaría responsable del Departamento de Tratamiento Institucional y miembros de su equipo, quien llevó los saludos del Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá y de la Directora de Niñez Divina Bressan
Con estos espacios de encuentro se logra la vinculación de personas de diferentes edades, se afianzan los lazos entre ellos y se genera un optimismo renovado en los mismos. De este modo se fomenta la convivencia entre jóvenes y adultos mayores, inculcando por un lado el respeto a estos últimos como sujetos activos de la sociedad. Los Adultos Mayores con su energía y alegría hacen manifiesto todo el potencial que tienen adentro transmitiendo sus talentos, sus habilidades al igual que los jóvenes, compartiendo actividades, aprenden a valorarse y respetarse.
Llegada la 16 jóvenes y abuelos se despidieron con mucha emoción y agradecimiento mutuo, prometiendo volver a repetir la experiencia.