Los estafadores consideran que es fácil engañar a los adultos mayores. Por ello, es importante tener la información necesaria y adecuada para tomar los recaudos y de esta manera evitar dolores de cabeza.
Días atrás en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales ‘’Playa Miramar’’, se llevó a cabo una charla sobre ‘’Prevención de Estafas y Suplantación de Identidad’’. La profesora a cargo del encuentro fue la Lic Sandra Orellano.
”Venimos a compartir información muy relevante acerca de los distintos ”modu operandi” que existen y que utilizan los estafadores justamente para suplantar la identidad de las personas. El objetivo de esta charla es informar a las personas como prevenir estas situaciones”, expresó la Lic Sandra Orellano.
Además, agregó: ‘’Los estafadores no solo buscan quedarse con nuestras cuentas, sino también suplantar nuestra identidad en línea. Por ejemplo, los delincuentes van a buscar contactar con nosotros a través de las redes sociales, por correo electrónico, también puede ser a través de un mensaje de texto o bien por el whatsapp’’.
‘’Hay que tener en cuenta que los estafadores se van a hacer pasar en ocasiones por entidades como por ejemplo, los bancos, ANSES, PAMI entre otras. Es probable que nos envíen algún mensaje para que brindemos datos personales como el nombre apellido, números de la tarjeta. NUNCA, hay que brindar códigos por llamadas telefónicas o sms de whatsapp’’.
”También es estar alertas porque puede ser que a otra persona le hayan robado esa cuenta y nos estén escribiendo a nosotros. Entonces nos piden plata porque tienen alguna urgencia, etc. En este caso no hay que brindar ningún dinero siempre lo que hay que hacer es llamar a la persona o ver otro medio de comunicación para corroborar si nuestra persona conocida es quien verdaderamente necesita nuestra ayuda’’, concluyó.