16.1 C
Corrientes
29 mayo, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Centro de Jubilados: asesores piden que convoquen a elecciones

El mes pasado, la Provincia volvió a prorrogar la intervención por seis meses. Denuncian supuestas irregularidades de la administración.

El lar­go pe­ri­plo en el que se con­vir­tió la in­ter­ven­ción del Cen­tro de Ju­bi­la­dos de Co­rrien­tes con­ti­nú­a. Es por eso que ase­so­res le­ga­les de di­ver­sos es­pa­cios in­ter­nos cues­tio­na­ron la nue­va pró­rro­ga por 180 dí­as, fir­ma­da el 21 de oc­tu­bre pa­sa­do, y pi­die­ron que se cum­pla con lo es­ti­pu­la­do: con­vo­car a elec­cio­nes.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, en es­ta nue­va pró­rro­ga de la in­ter­ven­ción, que ini­ció el 11 de oc­tu­bre de 2016, ra­ti­fi­có en el car­go a Ju­lia Fer­nán­dez, y de­ter­mi­nó que, en el tér­mi­no de 60 dí­as, de­be pro­du­cir un in­for­me so­bre el es­ta­do eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro e ins­ti­tu­cio­nal del Cen­tro, ade­más de con­vo­car a la Asam­blea Ge­ne­ral de Aso­cia­dos en el pla­zo de 90 dí­as pa­ra la con­for­ma­ción de las au­to­ri­da­des de­fi­ni­ti­vas ba­jo aper­ci­bi­mien­to de re­mo­ción. El do­cu­men­to lle­va, ade­más de la fir­ma del Man­da­ta­rio, la del Mi­nis­tro de Jus­ti­cia Bue­na­ven­tu­ra Duar­te.

Los abo­ga­dos Sil­via Pa­la­cios, Mi­guel Za­ra­cho y Ana Ma­ría Ma­ciel, ex­pre­sa­ron a épo­ca que “las pro­rro­gas son sin jus­ti­fi­ca­ción, te­nien­do en cuen­ta que es­ta­mos an­te una aso­cia­ción ci­vil sin fi­nes de lu­cro que de­be ser ma­ne­ja­da por sus pro­pios so­cios”. “La fun­ción siem­pre de­bió ser nor­ma­li­zar la ins­ti­tu­ción, pe­ro se efec­tua­ron ac­tos que em­pe­o­ra­ron la si­tua­ción fi­nan­cie­ra” y “di­la­pi­da­ron el di­ne­ro en fies­tas y even­tos cos­to­sos, co­mo la pre­sen­cia de de­le­ga­cio­nes del ex­te­rior que fue­ron sol­ven­ta­das por el Cen­tro, mien­tras las de­le­ga­cio­nes del in­te­rior re­ci­ben el 50% me­nos de las co­par­ti­ci­pa­cio­nes que les co­rres­pon­den pa­ra ofre­cer los ser­vi­cios mí­ni­mos”.

En otro tra­mo, se pre­gun­ta­ron: “Si tan­to le pre­o­cu­pa la nor­ma­li­za­ción ¿cuál es la ra­zón pa­ra tra­bar el jui­cio de nu­li­dad de con­tra­to, ten­dien­te a la re­cu­pe­ra­ción de los lo­tes del Pe­ri­chón (que per­te­ne­cen a la ins­ti­tu­ción), que has­ta el día de la fe­cha si­guen en po­der de la fa­mi­lia Zam­bra­no”. “La ex­cu­sa es no pa­gar los gas­tos ju­di­cia­les que de­man­da la con­ti­nui­dad del pro­ce­so, en­tre los que se en­cuen­tran los ho­no­ra­rios del pro­fe­sio­nal que in­ter­vie­ne en el pre­sen­te, per­dien­do ab­so­lu­to con­tac­to sin si­quie­ra re­mo­ver­lo y de­sig­nan­do un nue­vo re­pre­sen­tan­te”. “Se jac­ta de in­cre­men­tar la can­ti­dad de so­cios, pe­ro no men­cio­na las ba­jas que se pre­sen­tan a dia­rio, prin­ci­pal­men­te en el in­te­rior ‘can­sa­dos del ma­no­seo de la in­ter­ven­ción ha­cia los de­le­ga­dos, mu­chos de los cua­les fue­ron re­mo­vi­dos, co­lo­can­do en su re­em­pla­zo per­so­nas que no cum­plen con los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios, co­mo ser ju­bi­la­dos”, fi­na­li­za el co­mu­ni­ca­do. Se con­ta­bi­li­zan has­ta el mo­men­to ocho de­le­ga­dos echa­dos por la in­ter­ven­ción ac­tual, en­tre ellos el de Go­ya y Mon­te Ca­se­ros.

En sep­tiem­bre, se en­via­ron no­tas di­ri­gi­das al Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial y, en pa­ra­le­lo, la si­tua­ción de in­ter­ven­ción fue ex­pues­ta en el En­cuen­tro Na­cio­nal de Adul­tos Ma­yo­res re­a­li­za­do en San­ta Fe. La­men­ta­ble­men­te, por aho­ra, las ur­nas si­guen guar­da­das y es­tá en ma­nos de Fer­nán­dez que las co­sas se­an di­fe­ren­tes. Los an­te­rio­res de­cre­tos ofi­cia­les tam­bién ha­bla­ban de re­mo­ción, en ca­so de no cum­plir con lo allí es­ti­pu­la­do, pe­ro des­de las hues­tes ofi­cia­les les pro­me­tie­ron que “es­ta se­rá la úl­ti­ma pró­rro­ga”.

Related posts

El "Club de Leones" recibió al gobernador distrital

VIVIR PLENAMENTE

La historia jamás contada del Nieto 121 recuperado por Abuelas

VIVIR PLENAMENTE

El Hospital Pediátrico aclara que no pide donaciones en domicilios

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario