32 C
Corrientes
7 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Centro de Jubilados: asesores piden que convoquen a elecciones

El mes pasado, la Provincia volvió a prorrogar la intervención por seis meses. Denuncian supuestas irregularidades de la administración.

El lar­go pe­ri­plo en el que se con­vir­tió la in­ter­ven­ción del Cen­tro de Ju­bi­la­dos de Co­rrien­tes con­ti­nú­a. Es por eso que ase­so­res le­ga­les de di­ver­sos es­pa­cios in­ter­nos cues­tio­na­ron la nue­va pró­rro­ga por 180 dí­as, fir­ma­da el 21 de oc­tu­bre pa­sa­do, y pi­die­ron que se cum­pla con lo es­ti­pu­la­do: con­vo­car a elec­cio­nes.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, en es­ta nue­va pró­rro­ga de la in­ter­ven­ción, que ini­ció el 11 de oc­tu­bre de 2016, ra­ti­fi­có en el car­go a Ju­lia Fer­nán­dez, y de­ter­mi­nó que, en el tér­mi­no de 60 dí­as, de­be pro­du­cir un in­for­me so­bre el es­ta­do eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro e ins­ti­tu­cio­nal del Cen­tro, ade­más de con­vo­car a la Asam­blea Ge­ne­ral de Aso­cia­dos en el pla­zo de 90 dí­as pa­ra la con­for­ma­ción de las au­to­ri­da­des de­fi­ni­ti­vas ba­jo aper­ci­bi­mien­to de re­mo­ción. El do­cu­men­to lle­va, ade­más de la fir­ma del Man­da­ta­rio, la del Mi­nis­tro de Jus­ti­cia Bue­na­ven­tu­ra Duar­te.

Los abo­ga­dos Sil­via Pa­la­cios, Mi­guel Za­ra­cho y Ana Ma­ría Ma­ciel, ex­pre­sa­ron a épo­ca que “las pro­rro­gas son sin jus­ti­fi­ca­ción, te­nien­do en cuen­ta que es­ta­mos an­te una aso­cia­ción ci­vil sin fi­nes de lu­cro que de­be ser ma­ne­ja­da por sus pro­pios so­cios”. “La fun­ción siem­pre de­bió ser nor­ma­li­zar la ins­ti­tu­ción, pe­ro se efec­tua­ron ac­tos que em­pe­o­ra­ron la si­tua­ción fi­nan­cie­ra” y “di­la­pi­da­ron el di­ne­ro en fies­tas y even­tos cos­to­sos, co­mo la pre­sen­cia de de­le­ga­cio­nes del ex­te­rior que fue­ron sol­ven­ta­das por el Cen­tro, mien­tras las de­le­ga­cio­nes del in­te­rior re­ci­ben el 50% me­nos de las co­par­ti­ci­pa­cio­nes que les co­rres­pon­den pa­ra ofre­cer los ser­vi­cios mí­ni­mos”.

En otro tra­mo, se pre­gun­ta­ron: “Si tan­to le pre­o­cu­pa la nor­ma­li­za­ción ¿cuál es la ra­zón pa­ra tra­bar el jui­cio de nu­li­dad de con­tra­to, ten­dien­te a la re­cu­pe­ra­ción de los lo­tes del Pe­ri­chón (que per­te­ne­cen a la ins­ti­tu­ción), que has­ta el día de la fe­cha si­guen en po­der de la fa­mi­lia Zam­bra­no”. “La ex­cu­sa es no pa­gar los gas­tos ju­di­cia­les que de­man­da la con­ti­nui­dad del pro­ce­so, en­tre los que se en­cuen­tran los ho­no­ra­rios del pro­fe­sio­nal que in­ter­vie­ne en el pre­sen­te, per­dien­do ab­so­lu­to con­tac­to sin si­quie­ra re­mo­ver­lo y de­sig­nan­do un nue­vo re­pre­sen­tan­te”. “Se jac­ta de in­cre­men­tar la can­ti­dad de so­cios, pe­ro no men­cio­na las ba­jas que se pre­sen­tan a dia­rio, prin­ci­pal­men­te en el in­te­rior ‘can­sa­dos del ma­no­seo de la in­ter­ven­ción ha­cia los de­le­ga­dos, mu­chos de los cua­les fue­ron re­mo­vi­dos, co­lo­can­do en su re­em­pla­zo per­so­nas que no cum­plen con los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios, co­mo ser ju­bi­la­dos”, fi­na­li­za el co­mu­ni­ca­do. Se con­ta­bi­li­zan has­ta el mo­men­to ocho de­le­ga­dos echa­dos por la in­ter­ven­ción ac­tual, en­tre ellos el de Go­ya y Mon­te Ca­se­ros.

En sep­tiem­bre, se en­via­ron no­tas di­ri­gi­das al Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial y, en pa­ra­le­lo, la si­tua­ción de in­ter­ven­ción fue ex­pues­ta en el En­cuen­tro Na­cio­nal de Adul­tos Ma­yo­res re­a­li­za­do en San­ta Fe. La­men­ta­ble­men­te, por aho­ra, las ur­nas si­guen guar­da­das y es­tá en ma­nos de Fer­nán­dez que las co­sas se­an di­fe­ren­tes. Los an­te­rio­res de­cre­tos ofi­cia­les tam­bién ha­bla­ban de re­mo­ción, en ca­so de no cum­plir con lo allí es­ti­pu­la­do, pe­ro des­de las hues­tes ofi­cia­les les pro­me­tie­ron que “es­ta se­rá la úl­ti­ma pró­rro­ga”.

Related posts

DÍA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL | “El sonido del silencio”

Eugenia Godoy

"Tobas Tour" te lleva para que conozcas Uruguay

VIVIR PLENAMENTE

Entrega de módulos para celiacos correspondientes al mes de septiembre

Eugenia Godoy

Deje un Comentario