El licenciado Juan Ramón Melgarejo es el director del área de adultos mayores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes. En charla con Vivir Plenamente, se refirió a la implementación del call center destinado a adultos mayores, quiénes lo atienden y en qué horarios trabaja. Además habló sobre cuales son los requerimientos de las personas que se comunican a estos números y cuántos pacientes han atendido hasta el momento.
El funcionario explicó que las líneas son 379-4005518 y 397-4225773. Allí se pueden realizar consultas sobre Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.
Recalcó que “la idea es que en un llamado, haya un profesional de la salud para que pueda evacuar dudas o direccionar al menos con la persona correcta”. También comentó que se dispone de choferes que con dos vehículos del organismo, enfermeros y médicos de guardia, visitan domicilios en caso de requerimiento.
Manifestó que “un gran porcentaje de las llamadas son pedidos de vacunación antigripal, pero después hay llamados por recetas, medicamentos y otros temas”. Indicó que también se incorporaron de profesionales del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, con capacitaciones a los operadores, “para que tengan una palabra exacta”.
En cuanto al funcionamiento del sistema, destacó que relevó una sola de las computadoras y supo que recibió mas de mil llamados desde que se habilitó.