27.5 C
Corrientes
25 abril, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Apadea realizó una jornada en Plaza Cabral para concientizar sobre el autismo

En la mañana del viernes, se llevó a cabo un festival en la Plaza Cabral de la Ciudad de Corrientes y fue organizado por la Asociación de Padres de Autistas (APAdeA), junto a la Municipalidad y el Gobierno provincial. Fue para conmemorar el Día Mundial de la Concientización, que se cumplió el pasado 2 de abril.

Este viernes a la mañana la plaza Cabral se pintó de azul con un festival para celebrar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemoró el pasado 2 de abril. El festival, denominado ¡Pintá tu corazón de azúl!, fue organizado por la Asociación de Padres de Autistas (APAdeA) de Corrientes, junto a la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad y el Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis).

Desde la Municipalidad manifestaron su apoyo al festival, que viene a acompañar todo el trabajo que se viene realizando desde el año pasado para visibilizar y concientizar sobre la temática. Además, tienen la intención de inculcar acerca de la importancia del diagnóstico y detección temprana.

Por su parte, desde APAdeA Corrientes, dijeron estar “muy contentos porque contamos con la presencia de chicos con discapacidad, y también de alumnos sin discapacidad, ya que nos ayuda a difundir e informar para buscar lograr la inclusión social en el sentido más amplio de la palabra”.

“A través de estos espacios compartidos se demuestra que los chicos con autismo pueden integrarse sin problemas con aquellos neurotípicos, por lo que pueden compartir sin inconvenientes. Los niños no hacen diferencias, somos los adultos los que ponemos barreras”, manifestaron a Vivir Plenamente.

Por último, agradecieron la colaboración del Coprodis y de la Municipalidad de Corrientes en la organización del festival, que contó con la presencia de alumnos del Centros de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA) de la comuna capitalina, y de numerosas instituciones que trabajan con chicos con discapacidad, además de alumnos del segundo y tercer grado de la Escuela Manuel Belgrano y de la residencia de enfermería comunitaria, entre otros.

Related posts

"La felicidad de viajar es algo que siempre se renueva y se comparte"

VIVIR PLENAMENTE

Brindarán charlas informativas para personas en edad de jubilarse

VIVIR PLENAMENTE

Vuelven a convocar a consejeros federales a PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario