28 C
Corrientes
27 noviembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Cronograma de Pagos

Anunciaron un incremento salarial para los estatales provinciales

El aumento se percibirá desde octubre en los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo. Así lo informó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.

Se trata de la tercera mejora salarial del año para los trabajadores de la administración pública y para los jubilados correntinos. La medida informada significa una inversión extra del Tesoro provincial del orden de los $1.500 millones.

Incrementos por sectores

Para el sector Administración General, que no incluye a los trabajadores de los sectores Docente y de Seguridad, el aumento a partir de este mes de octubre y asciende al 10% de la asignación de clase de todas las categorías.

Por otra parte, se incorporan otros $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Para el sector Docente, las medidas son los siguientes: desde este mes de octubre se incrementa el sueldo básico en $1.500, de la siguiente manera: $750 nuevos, y blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171.

Por otra parte, también se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

Para el sector Vialidad Provincial, desde octubre la mejora es del 10% al valor del Básico. En el sector Seguridad, el incremento es del 7% del Valor punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 7%.

Adicional mensual remunerativo (Plus Unificado)

Desde el mes de noviembre el aumento será de 2.000 pesos; de esta manera pasa de $15.650 a $17.650 neto de bolsillo y remunerativo. La medida alcanza a estatales activos, jubilados y pensionados (incluyendo pasivos municipales).

Related posts

Jubilados: los bancos abren líneas telefónicas para pedir las tarjetas

Eugenia Godoy

Miércoles 11 inicia el pago del plus unificado de noviembre

Marita

Anses: las fechas de cobro de jubilaciones y asignaciones para los próximos días

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos