“Desde la Jefatura Regional de Anses Noreste, informamos que asumimos nuestro error en la comunicación acerca del convenio existente entre Anses y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), realizado en mayo del corriente año, por lo que pido disculpas por la situación generada al defensor Rodríguez.
Por ello, queremos informar que el Convenio existente permite un trabajo conjunto y articulado para brindar apoyo administrativo y asesoramiento, adoptando mecanismos de asistencia y colaboración recíproca. Además, permite la articulación de tareas de visión social y el intercambio de información y experiencias para la mejora de los servicios de la seguridad social.
De esta manera, estamos apostando a un trabajo conjunto y colaborativo con instituciones de sociedad, que es serio y responsable en todo el país, dejando atrás años de uso político de la seguridad social y de la sistemática postergación de soluciones que permitan la devolución de la dignidad de los jubilados, que hoy pudimos lograr por una firme decisión política del Presidente Macri y del equipo de trabajo de Emilio Basabilvaso.
Por todo ello, vamos a continuar trabajando articuladamente con dicha institución en el marco del respeto y acciones coordinadas, y agotaremos las instancias de trabajo articulado entre diferentes organismos para llegar a cada ciudadano y así garantizar la cobertura de seguridad social a todos los argentinos”.
Arq. Leandro Zdero
Jefe regional Noreste ANSES.