La Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes reconoció a 37 adultos que clasificaron en la instancia local de los Juegos Correntinos. Los ganadores pasan a una instancia provincial y luego a los Juegos Nacionales “Evita”. Desde la Comuna resaltaron que se triplicó la participación de los adultos mayores desde la última competencia realizada antes de la Pandemia.
El vice intendente, Emilio Lanari, presente en la entrega de certificados destacó la participación que han tenido en eventos anteriores los adultos mayores. “Esto significa más que nada amistad, integración, significa olvidarse de los dolores, de las molestias y volver a renacer ese espíritu de equipo, de competencia; en una edad donde uno compite contra uno mismo, el esfuerzo de dar lo máximo en el entrenamiento, en la preparación, y sobre todo en lo que después significa jugar, compartir y encima viajar y estar en una competencia nacional”, señaló.
Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard agregó que junto al subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos y al profe Ernesto Meza se fomenta el trabajo de disciplinas deportivas de todo tipo “en todos los rangos etarios, desde los más chicos a los más grandes. Estamos contentos de poder seguir apoyando el deporte en todas sus instancias”, aseveró.
La directora General de Adultos Mayores, Celina Tones comentó que este es un día muy importante para los competidores porque a todos se los ve muy contentos, se comprometen y se los ve siempre muy entusiasmados en cada una de las propuestas ofrecidas por la Municipalidad. “Nos piden mucho por la inclusión y para nosotros, lo principal es que se sientan integrados y lo estamos logrando”, dijo.
CLASIFICADOS
Gregoria Ramírez y Alicia Rodríguez pertenecen al Club de abuelos del barrio Ponce. Clasificaron en tejo femenino y, tras este triunfo recomendaron a los adultos mayores a que se anoten en las propuestas. “Nosotros hacemos nuestras prácticas todos los días, sólo hay que acercarse porque es una distracción para nosotros, es un recreo”, reconocieron.
Ernesto Blanco y Graciela Rojas, son pareja mixta de tejo y pareja en la vida. “La verdad que para nosotros como adultos es algo muy satisfactorio esto, nos da felicidad que a nuestra edad podamos todavía sentirnos con un espíritu de juventud. En nuestro caso por ejemplo, no pudimos hacer esto siendo jóvenes y, hoy a esta edad, podemos participar y más que nada es muy gratificante el reconocimiento de las autoridades por haber salido representantes en esta instancia”.
Preparan un Té Bingo y diversas propuestas para personas mayores