En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) San Ignacio, ubicado en el barrio del mismo nombre, se realizó un Encuentro Recreativo Interbarrial de Adultos Mayores.
El mismo, coordinado desde la Dirección General de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes, tuvo por finalidad preparar a distintos competidores para el Campeonato Evita en disciplinas tales como tejo, sapo, tenis de mesa y truco.
Más allá del objetivo específico, la reunión sirvió para que los de la tercera edad puedan compartir algunas horas de esparcimiento.
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones contó: “Es un encuentro que sirve para preparar a quienes van a competir en las instancias previas a los Juegos Evita. Nosotros ampliamos la convocatoria para que todos participen y se sientan cómodos y alegres por algunas horas. Por eso, paralelamente organizamos un bingo para que todos se sumen”.
La funcionaria destacó que “esta es una de las muchas actividades que impulsamos en 27 barrios de la ciudad donde tenemos centros de adultos mayores. Brindamos en ellos clases de canto, manualidades, gimnasia. Y una vez por semana hacemos encuentros o viajes a localidades cercanas del interior”.
CONTENCIÓN
“Buscamos que nuestros adultos mayores se sientan parte de la sociedad. Ellos dicen que a veces perciben que son descartados y nuestra prioridad es brindarles contención, que en definitiva implica garantizarles una mejor calidad de vida”, finiquitó Thones.
Club “Las Cautivas” se prepara para el “Abuelazo” en Bella Vista
El primer Centro de personas mayores de la Capital correntina visitó Yacyretá