9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Club “Las Cautivas” se prepara para el “Abuelazo” en Bella Vista

Vivir Plenamente visitó el club de personas mayores “Las Cautivas” ubicada en el barrio Mil Viviendas, y conversó con su referente, Nélida Ríos, quien además de comentar las actividades que llevan a cabo en el establecimiento, adelantó que están preparando la coreografía que presentarán en la nueva edición del “Abuelazo” que se realizará en septiembre.

“Estamos preparándonos para ir al abuelazo en Bella Vista, vamos a hacer un baile que no puedo decir el nombre porque nos van a copiar (risas) pero nos estamos preparando a full con todas las chicas. Además, estamos haciendo los gorros para llevar”, contó Nélida.

En ese sentido, otra de las integrantes del Club, Méndez Teresita, expresó: “Estamos muy ansiosas de que llegue ese día, no es la primera vez igual que hacemos, siempre estamos preparándonos, presentes para hacer la coreo”.

Sobre las actividades que desarrollan en el club, Nélida detalló que llevan adelante paseos, bailes, manualidades: “Siempre felices y contentas”, resaltó. “También estamos inscriptas en los Juegos Evita de personas mayores, así que estamos a full preparándonos para la competencia de tejo y sapo”, precisó.

“Estamos realizando trabajos, actividades, y vamos a tener gimnasia con nuestro profe. Estamos muy contentas porque mediante eso también estamos activas, nos sentimos bien, tenemos salud que es lo importante”.

Respecto a los ejercicios físicos, el profesor a cargo de la jornada, “Waku” Fernando Sena, explicó: “Estamos haciendo toda la parte de gimnasia, y el tema de la activación de los músculos, para que tengan un mejor manejo corporal y puedan manejarse individualmente, sin depender de nadie”.

Esta actividad la estamos haciendo en todos los clubes, pero ahora vinimos a Las Cautivas. Siempre estamos haciendo actividades para todos los tipos de músculos y también dentro de sus limitaciones, lo que puedan realizar”.

Detalló que este tipo de ejercicio contribuye favorablemente en su salud, sobre todo en la parte psicológica de las personas mayores: “Es muy importante. Tener una motivación, salir de su casa, venir hasta acá para tener un momento de reunión y de actividad”.

Más allá de las actividades, compartir momentos entre charlas, mates y risas, es lo de lo que más se disfruta en el club. Como lo resumió Teresita, “todas somos muy unidas, eso es lo principal”.

Aumento del 15,53% a jubilados

PAMI Corrientes ofrece descuentos en televisores, computadoras, celulares y viajes

 

Related posts

Pedirán PCR negativo para ingresar al Chaco

Marita

La Provincia presentó la canasta navideña y el cordero correntino

Eugenia Godoy

¿Quiénes deben vacunarse contra la Gripe?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos