[dropcap]H[/dropcap]aidé Araujo es un valioso testimonio de una persona con un familiar con Alzheimer. Su hermana que vivía en Rosario se vino a vivir a Corrientes y Haidé nos cuenta detalles de como es el día a día con un ser querido con Alzheimer.
La soledad, el desanimo, la falta de actividades sociales, la desorientación entre muchas otras señales más deberían tenerse muy en cuenta y estar atentas a ellas para detectar tempranamente la manifestación de la enfermdad.
“Mucho sufre el paciente y también sufre el entorno familiar familiar, es algo que nos debe comprometer a todos”, señala Haidé.
MIRA SU TESTIMONIO AQUÍ:
La información sobre la enfermedad es fundamental. “No deben pensar las familias que a uno no le tocará, debemos todos leer, preguntar, informarse y tomar conocimiento sobre el alzheimer”, enfatizó Haidé.
Recomendó además que la actividad física es fundamental como así también una alimentación adecuada. Es muy favorable consumir alimentos que favorezcan al cerebro y ricos en omega 3, fósoforo, ácido fólico, vitamina C, frutas y verduras varias, ingerir lentejas. Así también el ajedréz, el crucigrama es muy beneficioso.
TAMBIÉN PODES LEER:
[VIDEO]“En el mundo hay 40 millones de personas con Alzheimer, 400 mil están en Argentina”.=> https://t.co/0ZGRjFRDnj pic.twitter.com/ihaZn00A61
— Vivir Plenamente (@ViviPlenamente) 27 de septiembre de 2016
1 Comentarios