13.3 C
Corrientes
2 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Mayores con Voz

¿Al Banco Central no se le ocurrió que el sistema bancario debió permanecer abierto?

“Se trató como una cuestión financiera y no como algo de Salud pública”, aseguró Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad.
 

El próximo viernes, las sucursales de los bancos permanecerán abiertas por una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ese día, jubilados y pensionados cobrarán sus haberes. Además, el ANSES abonará los $10.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH). La disposición se acordó el pasado lunes en una reunión que se realizó en el directorio del Banco Central. Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, se refirió a esta medida.

“Hace diez días que los bancos tienen la plata y los adultos mayores sufren no haber cobrado marzo”, cuestionó Semino en “Intratables”. “Lo decidió el sistema financiero, ANSES, los bancos y la Asociación Bancaria“, agregó el abogado. “La Salud no formó parte de esta disposición”, explicó Eugenio Semino en TV. “Esto no fue contextuado como un tema de salud pública, sino como un tema financiero más”, denunció el abogado de la Tercera Edad.

Además, agregó que “el viernes se van a estar moviendo cientos de miles de jubilados que debieran estar en sus casas”. “Se trata de proteger a este sector vulnerable, y se toma esta medida”, ironizó Eugenio Semino en diálogo telefónico con el programa de América TV, “Intratables”. “Escuché a funcionarios preguntando por qué los adultos mayores no tienen home banking”, afirmó. “Es un error gravísimo”, aseguró en relación a esta medida.

Asimismo, Eugenio Semino, quien se desempeña como el defensor de jubilados y pensionados, manifestó que ya se les había advertido a “quiénes toman las decisiones en la parte financiera”. “Les dijimos el 20 de marzo que no se podía hacer esto, porque pone en riesgo la salud pública”, indicó Semino en América TV. A esta advertencia, Fabián Doman, conductor del ciclo, preguntó si “al Directorio del BCRA no se le ocurrió que el sistema bancario debió permanecer abierto para no tener este cuello de botella?”.

En definitiva, los bancos volverán a abrir sus puertas el próximo viernes para atender el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó que los afiliados al gremio trabajarán de forma voluntaria. El sindicalista aclaró que, además de solicitar la colaboración del personal, también se reclama “que en cada sucursal bancaria debe respetarse la distancia mínima de seguridad entre las personas“.

 

Related posts

CHACO| “El Puente” : El Centro para Adultos Mayores cumple 5 años de vida

Eugenia Godoy

“Es una vergüenza el aumento que el Estado le está dando a los jubilados”

Eugenia Godoy

“Este nuevo mecanismo de ajuste jubilatorio, viola la igualdad de las condiciones de ejercicio de Derecho Previsional”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario