PAMI lanzó un nuevo servicio para más de 1,6 millones de afiliadas y afiliados que realizan tratamientos por hipertensión. A partir de ahora, podrán controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos.
Para acceder a este servicio, que es gratuito, las afiliadas y afiliados deben acercarse a su farmacia cercana con DNI y credencial.
Esta medida, enmarcada en la campaña “Prevenir es Salud”, está orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables.
“La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares” informaron desde la obra social.
Por ese motivo, PAMI sugiere “adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada, ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente”.
Además, la obra social promueve controles frecuentes con las médicas y médicos de cabecera para la detección temprana de patologías asociadas a la hipertensión. Si alguna es detectada, con “La libertad de elegir”, los afiliados tienen garantizado el seguimiento de las mismas a través de la consulta con cardiólogas y cardiólogos.
Gracias a “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención médica que puso en marcha el PAMI, las afiliadas y afiliados pueden elegir dónde y con quién atenderse en su cartilla.
La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país.