24 C
Corrientes
8 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores disfrutaron de música, recreación y buena onda para recibir el invierno en plaza Vera

En la céntrica Plaza Vera se vivió una tarde de viernes a pura fiesta con la presentación de dos programas organizados por la Municipalidad de Corrientes: Bien Activos y Latiendo Cultura. La primera propuesta, de la que participan adultos mayores de los distintos Centros Integradores de la ciudad, mostró distintos cuadros artísticos en homenaje a la Bandera Nacional. La segunda, ofreció las actuaciones de elencos estables de la comuna. Cientos de personas –muchos ocasionales transeúntes- se sumaron al espectáculo

La articulación de dos programas organizados por la Municipalidad de Corrientes originó una simpática fiesta para recibir el invierno en plaza Cabral. La temperatura casi primaveral fue otro condimento para el éxito de la jornada. En el paseo céntrico ubicado en plena Peatonal Junín coincidieron las presentaciones del programa Latiendo Cultura (organizado por la Subsecretaría de Cultura) y Bien Activos (coordinado desde la Dirección General de Adultos Mayores).


La actividad múltiple, que logró articularse de manera adecuada merced a la coordinación de ambas áreas, permitió que los abuelos de los distintos Centros Integradores De Adultos Mayores (CIAM) puedan disfrutar de la actuación de elencos artísticos locales que habitualmente actúan en la propuesta cultural semanal ofrecida de manera libre y gratuita en distintos puntos de la ciudad.

Además, el permanente tránsito de gente por el paseo peatonal también permitió que muchos transeúntes se sumen a la fiesta que tuvo mucho color y la alegría habitual que ofrece la sola presencia de nuestros abuelos.

UNA FIESTA ABIERTA
“Programamos una jornada más del Latiendo Cultura, y justo coincidió con la propuesta que viene realizando una vez al mes la Dirección de Adultos Mayores. Entendimos que era la oportunidad para ampliar la fiesta, abrir la iniciativa a todos los vecinos que transitan por la Junín un viernes a la tarde, y mostrar lo que se puede lograr al tener un trabajo articulado entre distintas áreas municipales”, expresó José Sand, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad.

“Con los abuelos aprovechamos cada fecha para festejar a nuestro modo. Con el Bien Activos logramos que cada grupo presente un trabajo artístico original teniendo en cuenta una temática. Y teniendo en cuenta el reciente 20 de junio, las presentaciones estuvieron relacionadas con un homenaje a nuestra Bandera”, comentó la Directora General de Adultos Mayores de la comuna, María Celina Thones.


“Las propuestas culturales de la administración del doctor Tassano tienen la característica de ofrecerse como alternativas populares para todos los vecinos. Y no es casualidad la elección de la plaza Vera como escenario, ya que pretendemos que los transeúntes se sumen y conozcan lo que somos capaces de brindar”, comentó Sand.

LAS DOS PROPUESTAS
Tal lo que ocurre una vez al mes, los abuelos que participan del programa Bien Activos llegaron desde una veintena de barrios acompañados por sus familiares y coordinadores. En ésta oportunidad, todos los sketch tuvieron como particularidad el homenaje a nuestra Enseña Patria.


En el marco del Latiendo Cultura, actuaron la Orquesta y Coro Municipal Herminio Giménez, Corrientes Norte, Ballet Curundú y Tato Black Power.

Related posts

El Gobierno aprobó un alza del 3% para los medicamentos y subieron casi 15% en el año

VIVIR PLENAMENTE

Inauguraron refacciones en el Hogar de Ancianos de Saladas

VIVIR PLENAMENTE

''Cobro de honorarios'' aclaración del Centro de Jubilados de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario