[dropcap]L[/dropcap]a página cuenta con nuevas funcionalidades, es “más amigable” y cercana a los contribuyentes (ideal para las personas mayores con limitaciones físicas) quienes podrán realizar a través de la misma trámites no presenciales, ahorrando viajes y tiempo de espera.
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) habilitó su nueva página web: www.acor.gob.ar A través de la misma, el contribuyente podrá realizar consultas, conocer el estado de deuda de sus impuestos y tributos, imprimir liquidaciones, realizar Declaraciones Juradas, realizar inscripciones, conocer el nombre de los fiscalizadores y de los inspectores municipales, entre otros.
En el nuevo sitio, el contribuyente podrá tramitar su Clave Fiscal para operar en la página, podrá acceder al calendario de vencimiento de impuestos y tributos; observar la marcha del trámite que presentó; además de contar con una guía para realizar el trámite de habilitación municipal.
Los nuevos trámites que podrá realizar de forma no presencial el contribuyente son:
-Solicitud de Baja del Automotor
-Constancia de Baja Automotor
-Constancia de Exención Automotor para los vehículos de más de 20 años de antigüedad.
-Solicitud de Libre Deuda Automotor
-Certificado Fiscal de Proveedores.
Además, el contribuyente que ingrese a la página, también podrán seguir haciendo estos trámites:
-Constancia de Cese de Actividad.
-Constancia de No Inscripción
-Presentación de Denuncia de Venta (emitida por el Registro del Automotor).
-Solicitud de constancia de Inscripción
-Solicitud de trámites múltiples
-Solicitud de turnos de atención.
“Todo esto es una decisión política del Intendente, para que las gestiones tributarias vayan acompañadas por un mejor servicio y mejoras en la calidad institucional”, expresó el Director Ejecutivo de ACOR, Eduardo Ascúa.