[dropcap]L[/dropcap]os abuelos felices disfrutaron de la tercera semana de Colonia de Vacaciones impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes y se preparan para la última jornada que se desarrollara este viernes 26 con múltiples actividades.
A puro baile y derroche de alegría se realizó la tercera jornada de la “Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores”, unos sesenta abuelos cada semana disfrutan a pleno las actividades programadas por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de la Kinesióloga Nelly Pintos.
La colonia tiene lugar todos los viernes del mes de febrero de 9 a 12 en las instalaciones del Club INVICO situado en el B Fray José de la Quintana en Renacimiento y Cuba.
Al ingresar todos los integrantes de la Colonia son recibidos por personal de la Cruz Roja quienes les efectúan los controles necesarios para saber si están en condiciones de realizar las actividades programadas, los que por alguna razón no reúne estas condiciones participan de actividades pasivas.
Luego de compartir su almuerzo, los abuelos se divierten bailando y aplaudiendo. Cada actividad pensada para las personas de la tercera edad tiene por finalidad principal el mantenimiento, desarrollo y recuperación de habilidades diversas; servir de estímulo de la creatividad y posibilitar experiencias que contribuyan al bienestar y autoestima de los participantes.
Por otra parte, estas actividades favorecen el establecimiento de relaciones interpersonales y la integración social de los sujetos, con independencia de sus favorables efectos sobre la salud y el bienestar psicológico.
Los ensayos coreográficos para la dramatización que tiene previsto realizar en el cierre de la Colonia están muy avanzados, y los abuelos se divierten en cada práctica. Esta actividad cultural posibilita la socialización y la integración de los colonos.
Finalmente los juegos de pileta constituyen sin lugar a dudas la actividad preferida por los mayores, quienes siguen atentamente las instrucciones de los profesores, mientras se liberan del calor.