[dropcap]E[/dropcap]l conflicto en el Centro de Jubilados de Corrientes, no deja de ser polémico y en el lugar se hizo presente el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo quien no descartó el “uso de la fuerza pública” para acompañar el retiro de la ex presidente del Centro de Jubilados, Dra Zambrano.
“Es poco serio de parte de una persona que ya no esta más a cargo del Centro de Jubilados dispuesto por la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Justicia del Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Personas Jurídica. El Inspector General ha puesto en funciones a una Comisión Normalizadora y esta mujer se resiste valiéndose de artilugios y que están fuera del marco legal”, expresó Bravo.
Ante la negativa de abondar el lugar y tras sucederse momentos muy tensos donde hubo “portazos” y lesiones hacia el Secretario General de la Comisión Normalizadora, Arturo Ignacio Matta, el representante ministerial dijo: “falta una decisión de Inspección General de Justicia solicitando el uso de la fuerza pública o bien una decisión jurisdiccional que provendría de parte de la justicia ante fiscal de turno”.
“Hay violación de una normativa de fondo que dice que esta mujer ya no es la Presidenta del Centro de Jubilados y que hay una Comisión Normalizadora puesta en funciones. En consecuencia cualquier otra actitud que asuma va por fuera de lo que dispuso el órgano de aplicación que es el Ministerio de Justicia”.