[dropcap]D[/dropcap]ías atrás hemos celebrado el #DíaDeSanValentín” y por ello desde “Vivir Plenamente” impulsamos, a lo largo de varias semanas una campaña destinada a dar visibilidad publica al amor entre personas mayores, intentando derribar las barreras culturales que marginan, ocultan y hacen ver como desubicado las relaciones amorosas entre personas mayores de 60 años . Algunas de nuestras consignas fueron #ElAmorNoTieneEdad #NuncaSeEnvejeceParaElAmor, entre otras.
Nuestro objetivo primordial fue compartir a través de nuestras redes sociales con nuestros lectores, fan y seguidores, imágenes que reflejen el amor entre personas mayores, intentando dar cuenta que el amor no tiene edad. Las ganas de sentirse querido, mimado, acompañado, perduran por siempre.
Una amiga del programa nos decía que al ser cortejada por su nueva pareja, se reencontró con sensaciones que creía olvidadas o que nunca más volvería a sentir tras la muerte de su esposo. También destacó que: “la necesidad de amar, ser amado jamás envejece y mucho menos se jubila”…
Seguiremos a lo largo del año, impulsando historias de amor entre personas mayores, con la finalidad de romper con los estereotipos que asocian el amor de nuestros mayores con algo fuera de lugar. Muchos hijos coaccionan a sus padres tíldenlos de “cola verde o desquiciados” porque apuestan al amor, a reconstruir su vida afectiva tras una viudez o separación.
Todas las personas nos merecemos ser respetadas y valoradas, oponerse a las relaciones amorosas de nuestros padres es violar sus derechos…
Felicidades a todas las personas que se animan a enamorase a pesar de todos los obstáculos que se les puedan presentar…
Compartimos algunas imágenes que acompañaron nuestra campaña e invitamos a que nos envíen sus historias de amor a: vivirplenamente2014@gmail.com
Compartímos algunas imágenes que acompañaron nuestra campaña: