Se trata de un espacio de 40 por 150 metros, ubicado entre las calles Tulipanes y Pasionaria, donado en su momento por la Municipalidad de Corrientes al Centro de Jubilados “Mi tercera juventud”.
Miembros del establecimiento manifestaron su preocupación y una solicitud a las autoridades para que la situación sea solucionada: “Pedimos que nos acompañe, para que la entrega se le haga a la señora presidente del centro de jubilados”, sostuvieron en diálogo con Vivir Plenamente.
“Quisimos tomar posesión del terreno que nos donó la Municipalidad de Corrientes, y nos encontramos con que está cercado, que supuestamente hay un propietario identificado como Rolón”, explicó Susana Saucedo, presidente del Centro de Jubilados “Mi tercera juventud”.
“Fuimos varios socios a hacer una sentada, para que la señora fiscal defina de una vez por toda qué vamos a hacer” agregaron sobre las medidas tomadas hasta el momento.
Por su parte, la abogada Doctora Barrios, quien en su oportunidad fue directora del Catastro Municipal, detalló que cuando radicó la denuncia en 2010 “este señor vino a conversar conmigo, y me dijo que él iba a prescribir la causa. Cuando yo le conté que eso no sería posible porque con la reforma del 2007 de la Constitución de Corrientes quedaron totalmente prohibidos la prescripción de terrenos de uso público municipal, el manifestó que lo haría igual”.
“Me dijo que: ´Mientras estén los radicales no tengo ningún problema, voy a seguir con esto, nadie me va a venir a sacar´. Fue así como quedó en eso y yo deje la denuncia en la municipalidad, pero hasta 2014 nada se hizo en realidad”, precisó.
Agregó que actualmente los papeles de la donación están en condiciones, ya que se encuentra inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble, y en la Escribanía Municipal ubicado en 25 de Mayo 1178, así como en la Dirección de Catastro y Cartografía. “Todo titulo debe tener las tres inscripciones y este título cumple con los tres, quiere decir que la única solución la tiene el municipio”, remarcó.
“Pedimos que nos acompañe, para que la entrega de la propiedad se le haga a la señora presidente del Centro de Jubilados Mi Tercera Juventud”, concluyó la asesora jurídica.