28 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Banco Corrientes: ¿Cómo acreditar la “fe de vida”?

A raíz de que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó a exigir nuevamente a los jubilados y pensionados -o sus apoderados- la acreditación de la fe de vida para cobrar sus haberes todos los meses, Vivir Plenamente dialogó con Agustín Migoya, Gerente Comercial del Banco de Corrientes S.A para conocer los medios a través de los cuales se puede llevar adelante dicho trámite.

Migoya aseguró, en primer lugar, que este último mes se postergó la exigencia de la acreditación “para que todos los pasivos realicen la confirmación de fe de vida hasta los últimos días de marzo y principios de abril”.

Respecto a las formas en que, jubilados y pensionados, o sus apoderados, podrán dar la fe de vida o supervivencia, el gerente del Banco Corrientes detalló que se podrá realizar de tres maneras:

1. Haciendo compras con la tarjeta de débito,
2. A través de la aplicación del banco
3. A través de los tótems habilitados en la entidad bancaria, donde podrán acercarse a hacer el trámite.

Migoya agregó, respecto al primer ítem, que se tomará en cuenta las compras que se hicieron en el mes inmediato anterior: “Todas las transacciones que hayan sido realizado en el mes de marzo ya sirven como para acreditar la fe de vida”.

Además, explicó que se encuentran migrando lo que es la tarjeta de débito Maestro a lo que es la Visa débito: “Una de las principales ventajas que tiene esta tarjeta de débito Visa es que al momento de realizar la compra ya no te solicitan la clave de compras que se ocupa habitualmente con la tarjeta de débito Maestro”.

Número de atención

El Gerente Comercial del Banco de Corrientes S.A, Agustín Migoya, comentó a este medio que se encuentra habilitado un número para realizar consultas, evacuar las dudas e inquietudes que puedan surgir respecto al uso de la tarjeta, así como para tramitar las mismas.

A través del 0800-444-0160, en el horario de 9 a 18, podrán ser atendidos por el personal del banco.

Somos correntinos que atendemos y tratamos de dar soluciones a nuestros propios clientes, así que esperamos que la gente se sienta tranquila y que llamen en el horario que más cómodo le quede”, acotó.

¿Qué hacer en caso de no poder cobrar asistir por razones de salud y/o de otras índoles?

Migoya detalló que los jubilados y pensionados, que por cuestiones de salud u otras complicaciones no puedan asistir, podrán designar a un apoderado quien será responsable de tramitar la fe de vida.
“Se debe acercar al organismo correspondiente, donde seguramente presentará alguna certificación medica de porqué la persona no puede o no tiene la movilidad suficiente para ir. Son trámites habituales, sencillos, que los atendemos siempre, así que no van a tener ningún tipo de inconveniente en ese sentido”.

Atención garantizada

El Banco de Corrientes cuenta con dos sucursales, una de ellas ubicada en 9 de Julio al 1002; y el otro en Avenida Teniente Ibáñez 1826, frente al Club Huracán.

Ambas sucursales están especialmente acondicionadas para recibir a todas estas personas que necesitan realizar el cobro de sus haberes o algún otro tramite relacionado a sus cuentas, ya sea que tenga que ver con las claves o con las tarjetas de débito”, precisó.

Agregó que las mismas cuentan con la presencia de médicos, sobre todo en épocas de altas temperaturas, y personal que ofrece caramelos, sillas o algún refresco. “Tratamos de ir un poco más allá de lo que es un simple trámite de cobro, estar al lado de cada cliente para que la experiencia sea cómoda”, concluyó.

Related posts

Servicios municipales el 1 y 3 de mayo

Marita

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Eugenia Godoy

Construyen el Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos