Con una trayectoria de 34 años de servicio institucional, el ”Instituto de la Tercera Edad” dirigido por la querida doctora Estela Mancioni, es una reconocida institución geriátrica de nuestra Ciudad, que cuenta con un alto reconocimiento en calidad del servicio que funciona en Belgrano 1663.
Ante el caso del ‘’geriátrico trucho’’, quisimos consultar la palabra experta para reflexionar sobre la importancia de contar con establecimientos de larga estadía correctamente habilitados.
‘’Tener un plano aprobado, aprobar todos los requisitos por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, de la Municipalidad, tener un listado de los profesionales médicos profesionales entre otros y cumplir con los requisitos de la Ley provincial N 4549, son cuestiones a tener en cuenta al solicitar la habilitación de los lugares’’, expresó la doctora Mancioni.
Puntualmente la Ley Provincia N 4549, establece el Régimen por el que se regirán los Establecimientos Geriátricos privados o similares, con o sin fines de lucro, instalados o a instalarse en la provincia.
Su fecha de sanción fue 28/06/1991 y de promulgación el 10/07/1991. En el Boletín Oficial fue publicada el 30/08/1991
‘’Son muchos los requisitos que se deben cumplir, pero son correctos y necesarios para brindar un servicio de calidad a los adultos mayores. También, son correctos en la medida que se fiscalicen y se controlen permanentemente y en todas las áreas’’, detalló.
”Ni tan tarde, ni tan temprano”, fue una frase que la profesional expresó en nuestro programa. ”Evaluar al adulto mayor que ya esta en riesgo, pero también ver todas las posibilidades y hacer lo máximo posible, para que permanezca en su entorno”.