A los micrófonos de ‘’Vivir Plenamente’’ llegó el reclamo y la enorme preocupación de un grupo de jubilados y pensionados provinciales sobre el funcionamiento irregular de la Delegación del Centro de Jubilados en Esquina.
‘’Somos un grupo de jubilados y pensionados provinciales de Esquina, que nos sentimos afectado por el avasallamiento, autoritarismo, violación y desconocimiento de nuestros derechos socios y dueños de la institución expresamos nuestra sensación de desplazamiento del lugar que ocupamos siempre al frente de la delegación’’, expresó Camila Rafaelli de Fernández socia del Club.
Agregó: ‘’Formulamos pedido de normalización de la institución a través de la convocatoria a elecciones para que los legítimos dueños – que son los jubilados y pensionados provinciales – conduzcan los destinos de la misma’’.
Ante ello, el grupo de jubilados se dirigen a la comunidad a la comunidad de Esquina, desde la siguiente carta abierta a la comunidad:
Cabe destacar, que previo a estar carta abierta, socios del Club enviaron una nota a la Sra Interventora del Centro de Jubilados, solicitándole que nombre a la Sra Irena M. Oviedo, al frente de la institución en su legítimo derecho como socia activa del Club.
Manifestando expresamente que sería hasta el llamado a elecciones de acuerdo a los estatutos vigentes.
La Sra Rafaelli de Fernández, detalló la visita de la Contadora Julia Fernández el pasado 7 y 8 de julio a Esquina. ‘’Aceptó la renuncia de la Delegada Administrativa, la Sra Margarita Maidana. Presionó para que renunciara el personal de servicio y en su lugar nombró a otra persona administrativa. Además, cerró la filial por vacaciones’’.