La presidenta de la Cooperadora del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, Sara Grillo, mediante un comunicado, se refirió a la situación ocurrida este viernes, oportunidad en la que cientos de personas mayores en la provincia de Corrientes estuvieron expuestas a la intemperie, a las bajas temperaturas de la jornada, propensas a contraer alguna enfermedad característica de la época y sobre todo expuestas al virus COVID-19; siendo que las personas mayores son el mayor grupo en riesgo ante esta enfermedad que se ha vuelto una pandemia que azota al mundo y se ha cobrado miles de vida, de este sector de la sociedad.
“Cómo Presidenta de una institución que hace 35 años trabaja incansablemente junto a quienes la integran en la Comisión Directiva, junto a quienes la integraron y siguen trabajando codo a codo, a los socios y todos los que colaboran para apoyar acompañar y proveer equipamiento a profesionales, personal y pacientes del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, quiero expresar mi total repudio, disconformidad y tristeza por la forma que han sido tratados nuestros ADULTOS MAYORES, por parte de quienes gobiernan y por quienes integran las instituciones que los atienden ( hoy, los bancos)“.
La situación ha sido, “Inconcebible y lamentable, triste”, expresó. “No podemos permanecer callados cuando vemos lo que está pasando y las consecuencias que puede traer ésto. Esperemos que nuestras autoridades tomen medidas ya”, remarcó.