26.2 C
Corrientes
21 noviembre, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Abanderada a los 63: es abuela y este año egresa con el mejor promedio

De lunes a viernes, entre las 19 y las 22.30, los hijos de Delia Acosta, que tiene 63 años y cinco nietos, saben que no pueden contar con ella. Ni trámites, ni mandados, ni pedidos de último momento, como que por favor vaya a buscar a alguno de sus nietos a un cumpleaños. Nada de nada. “No me gusta llegar tarde a la escuela ni faltar, menos ahora que estamos en la etapa de entrega de trabajos prácticos y presentaciones finales”, dice la mujer, que en 2015 se anotó en el Centro de Educación Secundaria para Adultos (Cespa) N°8, en Corrientes, con el objetivo de terminar el secundario. Se lo tomó enserio. Pero nunca imaginó que terminaría la secundaria con el mejor promedio. Mucho menos, dice, que tendría el honor de ser abanderada.

“Al principio quería decir que no, me daba vergüenza. Cuando lo conté en mi casa se reían, pensaban que les estaba mintiendo. Y la primera vez que entré al salón de actos estaba muy nerviosa. Vinieron mis hijos, mi marido. Mis nietos querían ver a su abuela llevar la bandera”, dice Delia, que a fin de año recibirá su título secundario. No lo sabe, pero será un acto donde la premiarán con honores.

“Todos estamos muy felices por Delia. Cuando empezó le costaba integrarse. Pero siempre tuvo mucha voluntad. Su esfuerzo es constante, y eligió una de las orientaciones del bachiller que más desafío representa para los alumnos, la de economía y administración -cuenta Mateo Alarcón, el director del Cespa N°8, donde estudian para terminar el secundario 490 alumnos, todos mayores de 18 años-. Muchos de nuestros estudiantes son jóvenes de escasos recursos, con derechos vulnerados. Buscan una nueva oportunidad, y quieren formarse para el mundo del trabajo”. En el Cespa N°8, cuenta su director, el principal objetivo es que los alumnos, que por algún motivo ya abandonaron los estudios en otra oportunidad, no vuelvan a hacerlo. “Yo les digo siempre que acá cuentan con nuestro apoyo. Hay alumnas jóvenes que son madres, por ejemplo, y cuando vienen con sus bebés siempre son bien recibidas en el aula”, dice Alarcón.

Related posts

Centro de Jubilados de Curuzú Cuatiá preparan viaje a la Fiesta Nacional del Inmigrante en Misiones

VIVIR PLENAMENTE

”Constitución y pandemia” y el derecho al acceso de la salud

Marita

Requisitos licencias de conducir para personas mayores

Marita

Deje un Comentario

Contactenos