20 C
Corrientes
4 julio, 2025
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Piden que se incorpore al Calendario Escolar jornadas sobre derechos de los adultos mayores

Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor, participó de las jornadas de concientización sobre derechos realizada en Corrientes el pasado jueves. Tras destacar la importancia de lo expuesto y dejar un mensaje a la comunidad, comentó que se solicitó al Gobierno chaqueño la incorporación de las conmemoraciones del 15 de junio y 1º de octubre al Calendario Escolar.

Comentó que la solicitud entregada al Consejo General de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, reclama que se incorpore el 15 de junio, como Día de la toma de conciencia contra el maltrato y el abuso en la vejez, y el 1º de octubre, como Día Internacional del Adulto Mayor. 

Adelantó que en la próxima reunión de julio, del Consejo Federal del Adulto Mayor, se presentará una nota similar al Ministerio de Educación de la Nación, respecto del mismo tema.

Related posts

1º de Octubre: “Día Mundial de las Personas de Edad, sujetos de derecho”

VIVIR PLENAMENTE

Semana “positiva” para la referente del Área de Adultos Mayores

Marita

Dengue: advierten a la ciudadanía por agentes sanitarios "truchos"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos