28 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Libros, patio cultural y teatro en la biblioteca Mariño

La Biblioteca Popular “José R. Mariño y Mutual Circulo de Obreros” se encuentra funcionando a pleno, en los horarios matutino a partir de las 8 hasta las 12 horas y vespertino de 15:30 a 19:30. En esos horarios, dos bibliotecarias colaboran voluntariamente con los miembros del Consejo Directivo brindando el asesoramiento.

Como parte de los diferentes aspectos que buscamos abordar en la versión televisiva de Vivir Plenamente TV, que se emite todos los domingos, de 10.30 a 11 horas, por CANAL 5 TV , señal 5 de aire y 22 de Gigared (Repetición los días miércoles a las 12 del mediodía), queremos ponderar el trabajo de las bibliotecas barriales, donde entre textos de diferentes autores y temas, hay un mundo maravilloso para compartir, sin importar sexo, edad o clase social. 

En esta oportunidad compartimos la visita junto a la Lic. Mirian Blanchard y la Profesora Magíster en Educación y columnista de promoción de la lectura, Laila Ditter, a la biblioteca Mariño, un lugar que se reinventa constantemente donde se puede desde realizar la tarea de la escuela, el colegio, la facultad, hasta disfrutar de una obra de teatro, grupos musicales, talleres y compartir un momento con amigos en el “Patio Cultural”. 

Dos bibliotecarias colaboran voluntariamente con los miembros del Consejo Directivo brindando el asesoramiento y la atención adecuada a los lectores con las modalidades de lectura en la sala y/o retiro de los ejemplares a domicilio para el caso de los socios.

La biblioteca funciona en Santa Fe 847, en un edificio centenario, donde en noviembre del año pasado se inauguraron las obras de restauración y puesta en valor del edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad de Corrientes.

Estas obras financiadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes se realizaron por gestión de la actual presidente del Consejo Directivo, María Esther Aguirre de Quintela, y fueron entre otras: cambio total de las tres puertas de cuatro metros de alto cada una, pintura total del interior de las salas, pintura total del frente exterior y reparación de las aberturas internas, colocación de baldosas en la vereda al frente al edificio, renovación de las instalaciones eléctricas e iluminación especial del frente.

La sala de teatro de la biblioteca funciona con la coordinación de integrantes del Teatro del Guarán y para el funcionamiento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. En ésta se programan obras de teatro, presentación de libros de autores locales, presentación de productos audiovisuales realizados con la gestión del NODO CORRIENTES y cursos de teatro.

NO TE PIERDAS DE VISITAR EL PATIO CULTURAL

Related posts

”La educación en manos de un robot” de Hernán Casciari I Por Laila Daitter

Marita

Laila Daitter- Domingo 14 de junio de 2015

VIVIR PLENAMENTE

“Un días más” de Mitch Albom| Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos