7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

“La aventura de pensar”, de Santiago Kovadloff por Laila E. Daitter

Nuestra querida amiga y promotora de la lectura en nuestro programa, Magíster Laila Daitter nos dejó la propuesta de lectura titulada ”La aventura de pensar”, de Santiago Kovadloff.

”Este volumen reúne los textos más emblemáticos de la obra ensayística de Santiago Kovadloff. Publicados entre 1980 y 2018 en sucesivos libros que fueron otros tantos éxitos de crítica y público, proponen un recorrido fascinante por su universo intelectual, donde se plasman sus lecturas, sus pasiones y sus desvelos. Steiner y Pessoa, la otredad y lo judío, Kierkegaard y Shakespeare, el lenguaje, el psicoanálisis, la poesía, Montaigne, el yidish, Hegel, Buber, Levinas, Sartre, la Argentina, Israel, el autoritarismo y la democracia, la música, la diáspora, el silencio, el Talmud, la Biblia… Aun en lo diverso, una unidad sutil pero visible vertebra sus páginas: la libertad con la que siempre abordó los asuntos que ocupan su mente y su trabajo.

Como señala el título, Kovadloff nos invita a emprender la aventura de reflexionar junto con él sobre los temas más apasionantes de la filosofía y la esencia de la persona humana. Si, según apunta, «mis libros son recopilaciones de fragmentos», este que ahora publica Emecé testifica ese espíritu libre e inquieto con el que el autor de Locos de Dios abrazó desde temprano la travesía del pensamiento y la palabra”.

Fuente: https://www.planetadelibros.com.ar/

 

Santiago Kovadloff

Buenos Aires
1942
 

Nació en Buenos Aires en 1942. Graduado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, es ensayista, poeta y traductor de literatura en lengua portuguesa.

Tradujo, entre otros, el Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa (Emecé, 2000). Ha publicado hasta la fecha cuatro libros de relatos para niños y diez de poesía. Colabora en el diario La Nación. Integran su obra ensayística los libros El silencio primordial (1993), Lo irremediable (1996), Sentido y riesgo de la vida cotidiana (1998), La nueva ignorancia (2001), La extinción de la diáspora judía (2013) y Locos de Dios (2018), todos ellos permanentemente reeditados.

En 1992 obtuvo, como ensayista, el Primer Premio Nacional. En 2000, el Primer Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires. En 1998 se incorporó a la Academia Argentina de Letras. Desde 2010 es miembro de la Academia Argentina de Ciencias Morales y Políticas. Su libro Hombre reunido (2016) compila la poesía que escribió a lo largo de tres décadas. En 2020, recibió el Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, otorgado por la Academia de la Lengua de México.

Related posts

”Tiempos vividos” de Norma Guntren por Laila E. Daitter

Marita

”Sol de noche” de Jorge Lorenzatti I Por Laila Daitter

Marita

“Cuentos y Chinventos”, de Silvia Schujer | Por Laila Daitter

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos