28 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Riachuelo: “Punto Digital”, impulsa la alfabetización de adultos mayores

La localidad de Riachuelo es una de las comunidades que se sumaron al programa Punto Digital, bajado del Ministerio de Modernización articulado con la comuna ofreciendo un espacio de inclusión tecnológica, aprendizaje, capacitación y participación para toda la comunidad.

Dos referentes del programa comentaron a Vivir Plenamente que, “la idea es ofrecer una herramienta para que las personas sepan utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y en este caso presentamos el proyecto para la alfabetización de adultos mayores”. La propuesta alcanzó al centro de jubilados de Riachuelo, a cargo de Arce, articulando las actividades.

“Punto Digital” es un programa implementado como política pública del Estado nacional, que consiste en instalar espacios de inclusión digital y acercamiento a las nuevas tecnologías en distintos puntos del país. Cada uno consta de una sala de capacitación (equipada con entre 10 y 20 computadoras de última generación), un microcine, una sala de entretenimiento digital (equipada con consolas de videojuegos) y un Punto de Acceso Digital (PAD), que permite conexión inalámbrica a Internet.

“Las personas interesadas son capacitadas en el ingreso a internet, redactar notas, obtener turnos de Anses”, el cupo habilitado es para quince personas, por la cantidad de notebooks con la que cuentan. Si bien el curso ya inició, todas las personas que deseen sumarse y cuenten con una notebook o celular, pueden acercarse.

Arce, sostuvo que esta era una demanda de los socios del centro, “indudablemente la brecha tecnológica es cada vez más grande, hasta el punto en el que hoy se considera que si un adulto mayor no maneja la tecnología no está preparado para el futuro; hoy es muy importante conocer las herramientas que están a nuestro alcance. Es una necesidad prepararse para lo que viene”, destacó.

Quienes deseen inscribirse al programa Punto Digital de Riachuelo pueden hacerlo acercándose de lunes a sábados, de 08.00 a 12.00 horas y los martes, de 15.00 a 17.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples -SUM- de la Municipalidad de Riachuelo, (J.J. Echazarreta 130).

Otro medio de contacto es accediendo a la cuenta de Facebook “Punto Digital Riachuelo”.

Related posts

“Quiero que se me respete no por mi edad sino como una persona”

Eugenia Godoy

Seminario internacional sobre ”alertas judiciales” para personas Adultas Mayores

Marita

Con mucha alegría, disfraces y elección de reyes cerró la Colonia de Vacaciones Inclusiva

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos