27.2 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Inician capacitación en la temática del deterioro cognitivo y Alzheimer

[dropcap]H[/dropcap]abiendo superado las expectativas en cuanto a números de inscriptos se inició inician las clases de capacitación en Promoción de Calidad de Vida para Personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias que tendrá una duración de tres meses. Las clases se extenderá hasta el mes de agosto aproximadamente, en el salón de usos múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación.

El Programa es implementado por el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en convenio con la Dirección Nacional de políticas para adultos mayores dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El primer Taller se desarrollará este viernes, y tendrá una frecuencia de una vez por semana, las próximas semanas se prevé que los encuentros serán los días jueves, aunque en la marcha se ira coordinando días y horarios.

El curso tiene como objetivo capacitar a profesionales de equipos socio-sanitarios en la temática del deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores desde un abordaje comunitario.

Se encuentra dirigido a profesionales que integran equipos socio-sanitarios que trabajan con personas mayores, tanto a nivel provincial como municipal o en organizaciones de la comunidad, universidades, sociedades científicas, entre otros.

Related posts

¿Cómo hacer barbijos en casa? Mirá el video instructivo

Eugenia Godoy

Capital: Habilitan 1500 turnos más para los mayores de 65 años

Marita

Convocatoria a jugadoras de Maxi Básquet Femenino

Marita

Deje un Comentario

Contactenos