[dropcap]E[/dropcap]n esta oportunidad “Vivir Plenamente” tuvo la grata experiencia de dialogar con Tanya Preminger quien llegó a la Bienal 2016, desde el lejano Israel para participar con su arte. En el mencionado espacio cultural que se inició el pasado sábado 16, Tanya desarrolla su arte a través de una obra que busca explicar y reflejar, el ser humano y el sistema y descifrar la combinación que se da entre ambos.
Tanya es la tercera vez que participa de la Bienal y nos detalla lo cómoda que se siente. “Vine en 1998, 2009 y 2016. Me gusta mucho venir acá”.
La comunidad de Resistencia renueva cada año, la propuesta cultural que reúne a cientos de artistas y que ha sabido destacarse en los eventos de la región. Tanya, valora la atención y el trato que brinda la organización a los artistas que participan del encuentro. “Me gusta cómo me reciben acá, y como nos atienden. Todas las noches hay algún acontecimiento, algo para festejar donde se juntan todos los artistas. Hay muy buena comida e inclusive hay escultores que van a casa de familia y es una experiencia muy buena”.
Mirá la nota lograda con Tanya, y agradecemos a Fabián por haber oficiado de traductor con ella: