[dropcap]E[/dropcap]n una recorrida de “Vivir Plenamente” por la Bienal de las Esculturas “Equilibrium” 2016 en Resistencia (Chaco) dialogamos con el reconocido y destacado periodista y escritor Rolando Cánepa, quien destacó el enorme valor social y cultural del evento. Así también, ponderó, las características organizativas del encuentro que han ido mutando en el paso del tiempo y que posicionó a la Bienal como una actividad más que obligada a visitar y no solo por la personas de la región, sino también del turista nacional e internacional que llega a la ciudad.
“Lo primero que quiero destacar son la belleza de los días”.
Cánepa hizo referencia a los inicios de la Bienal: “Todo comenzó por el año 1989, con mucho auge y mucho ímpetu, los concursos que se hacía, no eran bienales, sino anuales luego se pasó a trienales y el elemento trabajado era la madera del “urunday”…por ello el nombre de la fundación que es la organizadora del evento”, detalló.
“Se inició a pulmón, después intervinieron organizamos oficiales y es ahora, un trabajo en conjunto, entre lo privado, la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, la Cámara de Diputados del Gobierno del Chacho a través del instituto de Cultura y lo notable de esto, es que tiene un éxito masivo tremendo”.
Es un hecho social que alcanza a un vasto conjunto de la sociedad. A la comunidad de Resistencia y Corrientes y al turista. Es cultural y social y es necesario…es una costumbre y un hábito que se transformó en necesidad.