[dropcap]E[/dropcap]n virtud de haberse celebrado el “Día Internacional de Libro”, nuestra columnista Laila Daitter en su espacio habitual de “Promoción de Lectura”,
– “Aventuras de Don Quijote”, de Miguel de Cervantes: una obra repartida en varios capítulos y adaptada para los más pequeños.
– “Aquí me pongo a contar 2”, Los cuentos de Luis Landriscina”. Imaginador: “Este segundo volumen de la serie de libros de cuentos de Luis Landriscina: Aquí me pongo a contar II, continúa con la deslumbrante selección que inaugurara el primero: cuentos para sonreír y para reír, pero también para pensar; relatos de distintas épocas, de distintas fuentes, de distintas regiones, pero de la misma gente, porque a pesar de todo lo que diferencia a un santiagueño de un correntino, a un porteño de un cordobés, hay algo común que los uñe: la identidad de tierra y de sueños, de dolores y de esperanzas.
Luis Landriscina -lo sabemos todos por aquí- es quien puede introducirnos como nadie en el mundo de esa gente -su gente, nuestra gente- a través de las inflexiones de la voz, de la exactitud en la expresión de las tonadas regionales, de las posturas mismas que caracterizan a los hombres apoyados con un codo en el mostrador de un boliche, o con las alpargatas cruzadas y un pastito tierno entre los labios. Cuántas veces nos hemos reído durante un buen rato de un gesto o de un ademán que él realizara, sin que hubiese comenzado con el relato del cuento.
Lograr esto en un libro, sólo a través de las palabras, no es imposible, pero sí muy difícil. Nosotros creemos en gran parte haberlo logrado para que Ustedes se diviertan y se emocionen con Luis Landriscina”
– “El Hombre en busca del sentido último”, de Viktor E. Frankl. Ed Paidós: “Este libro se centra en varios hallazgos cruciales del doctor Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia.
El doctor Viktor E. Frankl (1905-1997) fue profesor de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena. Durante veinticinco años estuvo al frente de la Policlínica Neurológica de Viena. Su «logoterapia/análisis existencial» ha llegado a ser conocida como la «tercera escuela vienesa de psicoterapia». Su libro El hombre en busca del sentido ha vendido millones de ejemplares y ha sido considerado «uno de los libros más influyentes en Estados Unidos».
MIRA LA COLUMNA COMPLETA DE LAILA EN NUESTRO PROGRAMA: