23.3 C
Corrientes
26 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales Información General

Homenaje a Ides Kihlen, artista de 105 años en el Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura el martes 5 de julio, a las 19, “Homenaje a Ides Kihlen”, una exposición que celebra a la artista argentina, a 105 años de su nacimiento, en un recorrido por cinco décadas de su trayectoria. 

Con curaduría de María Florencia Galesio, investigadora del Bellas Artes, la exposición –que podrá visitarse en la sala 42 del segundo piso hasta el 7 de agosto– incluye una selección de 25 piezas de Kihlen, desde las creaciones automáticas que cruzan de modo constante sus indagaciones sobre pintura y música, hasta los trabajos más recientes de la serie “Pandemia”, en la que predominan el blanco y el negro.

Nacida en Santa Fe el 10 de julio de 1917, Kihlen inició su formación a los 14 años en la Escuela de Artes Decorativas de Buenos Aires, dirigida por Pío Collivadino. Fue también alumna de Vicente Puig, y frecuentó los talleres de Emilio Pettoruti y Juan Batlle Planas. En París, se formó con André Lhote. A partir de 1961, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, donde tuvo como profesor a Kenneth Kemble, uno de los artistas del grupo informalista. En los años 80, continuó sus prácticas de taller con Adolfo Nigro.

Pero recién a comienzos del siglo XXI, a sus 85 años, sus pinturas salieron a la luz pública. En 2002, realizó su primera muestra individual, una retrospectiva en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Desde entonces, ha exhibido su trabajo en galerías y ferias de arte nacionales y del exterior. 

Fuente: https://www.bellasartes.gob.ar/

Related posts

Enfermeros celebraron su día y renovaron su compromiso de ayuda

VIVIR PLENAMENTE

Inscriben para la colonia de vacaciones de adultos mayores en el Club INVICO

VIVIR PLENAMENTE

Tablets gratis para jubilados y pensionados

Marita

Deje un Comentario

Contactenos