5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Eventos Información General

GAROP realiza evento global en el marco de su campaña “Envejecer con Derechos”

El próximo 3 de marzo de 2022, la Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores (más conocida como GAROP, por sus siglas en inglés) realizará un evento global en el marco de su campaña “Envejecer con Derechos”.

El evento involucrará actividades alrededor de todo el mundo, que se realizarán de manera simultánea, bajo un formato híbrido, virtual y presencial, durante 24 horas.

El objetivo principal de esta acción es crear conciencia sobre la necesidad de que los Estados avancen en la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, a través de un instrumento legalmente vinculante.

Por este motivo, el evento se realiza antes de que comience la 12a sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento (GTCA), entre el 11 y el 14 de abril de 2022, que se encuentra trabajando en pos de lograr que los Estados miembros de Naciones Unidas aprueben una convención de este tipo.

Como se mencionó antes, el GTCA lleva más de una década trabajando para que, en el seno de las Naciones Unidas, los Estados aprueben una convención internacional que proteja los Derechos Humanos de las personas mayores, tal como lo hicieron en 2015 los países que conforman la Organización de Estados Americanos.

El evento está abierto a la participación de cualquier persona y organización, sea miembro de GAROP o no. Está pensado como una gran oportunidad para que la sociedad civil se movilice exigiendo el apoyo de todos los Estados a una convención en la ONU y para presionar a los gobiernos para que participen activamente y muestren su respaldo a dicha convención en la próxima 12ª sesión del GTCA.

Para mayor información, puede consultarse el siguiente link: https://rightsofolderpeople.org/age-with-rights/

Integrantes de GAROP de Latinoamérica y el Caribe participaron de encuentro virtual

Related posts

Halli Obeid: “Es necesario visibilizar y denunciar los maltratos”

Marita

Desde PAMI aseguran provisión de remedios

VIVIR PLENAMENTE

Ante las tumbas del Cementerio de Darwin: “¡Hijo, te encontré!”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos