5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas Información General

Inauguraron la sede de la Cámara de Peinadores del Chaco

Fundada en el año 1964, la comisión de la entidad adquirió el terreno hace 35 años, sin embargo, no fue hasta esta semana que pudieron “cumplir el sueño” de estrenar la nueva sede ubicada por calle Francia 565.

En diálogo con Vivir Plenamente, Mirta Álvarez, presidente de la Cámara, resaltó que pese a que las comisiones se fueron modificando “hay un grupo que estuvo siempre. Trabajamos unidos y fuertes con el sueño de conseguir nuestra sede propia y hace ocho años que empezamos a construir. Hoy podemos decir que es un sueño cumplido”.

Adelantó que, si bien ahora “estamos más relajados ya que no vamos a tener la necesidad y el compromiso de un alquiler”, mantendrán firmes los valores de la profesión, “que es formar, capacitar, perfeccionar y trabajar para dignificar la profesión”.

“Nosotros estamos afiliados a la Federación Argentina de Peinadores y Afines (F.A.P.A.Y.B) con quienes trabajamos en conjunto para legislar la profesión. Además, nos unimos a un programa de enseñanza a nivel nacional que también nosotros lo aplicamos, por eso somos los mejores en capacitar para la profesión”, destacó.

Acerca de la legislación explicó que buscan “reglamentar que cada peluquero que se reciba tenga una exigencia, una matrícula, para poder trabajar. Como un compromiso serio para todos los que decidan transitar la profesión”.

Por último, Mirta invitó a unirse a la Cámara donde enseñan desde los cursos básicos hasta el perfeccionamiento en todas las áreas. “Es una profesión que nos da un ingreso económico, y es hermoso poder dibujar un corte, transformar a una clienta con un lindo color“, subrayó.

“Les damos alegría, los acompañamos, es una terapia. Amo lo que hago así que de esa manera lo transmito”, concluyó.

Related posts

Anses: Mirá cómo podés acceder al beneficio del “Plan Hogar”

Eugenia Godoy

Inicia el pago de sueldos de agosto a estatales provinciales

VIVIR PLENAMENTE

Se encuentran habilitadas las tarjetas “Mbareté” y “Mbareté Mamá”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos