25.4 C
Corrientes
25 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“En marzo empezará a regir la lista de 170 medicamentos gratuitos para beneficiarios”

El titular del PAMI local, Cristian Aragón, se refirió a la lista de medicamentos que serán gratuitos para beneficiarios de la obra social, expuso que “el programa “Vivir mejor”, que es el nuevo vademécum, mantiene la idea de volver a brindar a los afiliados 170 medicamentos gratuitos, en base a un listado elaborado por la OMS para mejorar la calidad de vida de los afiliados y un ahorro en la economía”.

Al mismo tiempo, Aragón, detalló que “son 2700 marcas que representan a estos 170 medicamentos, en ese sentido los prestadores tienen buena predisposición en trabajar con nosotros, también las farmacias”.

A su vez, de la vigencia del listado, el titular del PAMI, afirmó que “estamos esperando que se ultimen detalles con la industria farmacéutica y laboratorios, esperemos que en la semana se pueda completar el listado, pero en marzo inicia a regir el programa”.

Y agregó que “en Corrientes son 115 mil afiliados los que gozarán de este programa”.  

Contacto con los afiliados 

De algunas recorridas por el interior provincial que tiene previstas, el organismo, Aragón, manifestó que “además de los lineamientos nacionales queríamos recuperar el contacto con los afiliados del interior, queremos tomar una impronta fuerte con los afiliados del interior, cuáles son sus necesidades, para mejorar lo que ofrece PAMI. Ya hemos tomado contacto con buena parte de ellos, para brindar un servicio de calidad”.

Estado del PAMI

En cuanto al estado en que encontró la obra social al asumir, como titular, Cristian Aragón, comentó que “encontramos el PAMI en las condiciones en las que se encontró en todo el país, con mucho retraso en pagos, en brindar servicios al afiliado, estamos tratando de ir resolviendo caso por caso, para mejorar las condiciones generales”.

Related posts

Más de un millón y medio de apoderados de jubilados y pensionados ya registraron su huella

Eugenia Godoy

El titular de ANSES dialogó con jubilados en el Día del Abuelo

VIVIR PLENAMENTE

Darán dos años más de plazo para pagar los créditos Anses

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos