[dropcap]S[/dropcap]e concretó el acto de entrega de certificados de los Talleres de Capacitación en el marco del Programa “La Experiencia Cuenta” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Turismo.
Durante el acto se detalló los alcances de la experiencia durante el dictado del Taller y posteriormente se procedió a la entrega de certificados. En el auditorio estuvieron presentes los docentes que dictaron los talleres y los jóvenes que recibieron la capacitación.
La Coordinadora del Área Adultos Mayores Nely Pintos expresó “Nosotros trabajamos todo el tiempo con los adultos mayores para que se respeten sus derechos, para que sean escuchados y este programa permite que ellos sean protagonistas , transmisores de experiencia , saberes y que contribuyan con su comunidad brindando herramientas a los más jóvenes , las que los ayudara a insertarse en el mercado laboral“.
El programa la experiencia cuenta se implementó en Corrientes bajo la Coordinación de Miriam Gómez, integrante del equipo técnico del Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan.
Los profesores de los Talleres fueron abuelos pertenecientes a Clubes que nuclean a personas de la tercera edad, estos se ocuparon de transmitir sus conocimientos y experiencias a personas jóvenes y de mediana edad, brindándoles herramientas para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.
Dicho Programa fue ejecutado en virtud del Convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Un grupo de abuelos de los clubes dictó clases de Tejido, Pintura y Reciclado a unos sesenta jóvenes en forma gratuita, un promedio de veinte alumnos por taller.
“La Experiencia Cuenta” promociona el intercambio de prácticas y saberes entre personas de distintas generaciones, permite recuperar y fortalecer oficios tradicionales, mejorar las capacidades de trabajos de los participantes del proyecto, como así también ponderar el esfuerzo y la experiencia de los Adultos Mayores.