[dropcap]T[/dropcap]ras su paso por Buenos Aires nuestra querida columnista la escritoria y docente Laila E. Daitter nos deja tres nuevos títulos que son ideales para compartir con los más pequeños y no tan pequeños. Títulos imperdibles que valen la pena leerlos.
Mirá cuáles son:
– “A Benito le gustan los barcos” y es cuento para conocer la historia de Benito Quinquela Martín escrito por Silvia Sirkis.
“A Benito le gustan los barcos narra la biografía del pintor Benito Quinquela Martín a la manera de un cuento infantil. En formato apaisado, sigue líneas compositivas y de diseño tradicionales. Si bien se trata de un libro informativo sobre la vida y obra de un artista plástico tiene mayor preeminencia el texto biográfico por sobre los elementos visuales empleados para enriquecer el contenido. Se utiliza una tipografía uniforme a lo largo de todo el libro, y el texto aparece de manera continua sobre las páginas, al estilo clásico. Las ilustraciones de Tomi Hadida hechas con líneas simples y elementales cumplen una función decorativa”….
No te lo pierdas!, compartirlo con los más pequeños.
– Y una lectura recomendada para los más grandes, nuestra columnista te recomienda “Secretos de la Historia II”, escrito por Stephane Bern. Sinopsis:
“La novela es la historia del presente, mientras que la historia es la novela del pasado”. Georges Duhamel. ¿Cuál es la verdad detrás de la saga de los Reyes Malditos? El gran maestre de los templarios lanzó una maldición funesta contra sus acusadores poco antes de ser quemado vivo en la plaza pública. El papa Clemente V y el rey Felipe IV fueron los primeros en desaparecer, y legarían un destino trágico a sus sucesores. Asesinatos, incestos, violaciones, actos de tortura: no hay crimen del cual no hayan sido acusados los Borgia. Pero ¿hicieron gala de un verdadero genio del mal, o más bien de un apetito de poder sin límites, que les valió la enemistad de todas las grandes familias rivales? La bella Emma Lyon, más conocida como lady Hamilton, no solo era la modelo favorita de numerosos pintores. Su correspondencia privada muestra que el almirante Nelson y los Hamilton formaban un increíble ménage à trois. ¿Fue la reina Victoria un modelo de virtud? Entre los sonoros rumores sobre su inclinación por los amores con hombres que estaban a su servicio, se destaca el caso del escocés John Brown, devoto acompañante de la reina en la residencia de Balmoral. Antoine de Saint-Exupéry nunca regresó de su última misión de reconocimiento. Todos sus amigos aviadores estuvieron de acuerdo en pensar que él había encontrado así, en vuelo, la muerte que había soñado. ¿Qué indicios hay de su misteriosa desaparición?
– “Canciones para mirar” de la inolvidable de María Elena Walsh que sigue vigente en el paso de los años. Es un libro que reúne, por primera vez, el cancionero infantil completo de María Elena Walsh, para que chicos y grandes se deleiten leyendo y cantando. Un homenaje a la trayectoria de esta maravillosa cantautora y escritora.