30.4 C
Corrientes
20 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Velada Sefaradí con buenas canciones, comida y detalles sobre la ciudadanía española

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Israelita Latina “Merced y Verdad” de la ciudad vecina de Resistencia (Chaco),  invita a la jornada de cierre que se desarrollará hoy, a partir de las 20,30 en su sede social, calle Juan B. Justo 365 de la mencionada ciudad.

La velada será acompañada por un espectáculo que nace de una investigación que realizó la profesora Lucía Villanueva sobre la música judía y su aporte a la cultura del Chaco. Vale aclarar que con este trabajo obtuvo el título de Licenciada en Artes Musicales. Uno de los evaluadores de la tesina fue el profesor Emilio Chuaire. Juntos tuvieron la iniciativa de realizar una audición de música sefardí será posible en la velada de esta noche.

Para poder desarrollar este espectáculo  -sin precedentes en el país-  se conformó un grupo compuesto por profesores y alumnos del Instituto de Música de la Provincia y amigos que se unieron sólo por amor al arte y respeto a las distintas culturas que conviven en nuestro Chaco. En escena estarán también siete (7) cantantes y siete (7) instrumentistas. Lo que lo convierte en un acontecimiento que no se puede dejar de presenciar.

El broche de oro, será la presencia del editor responsable de esefarad.com quien nos contará paso a paso como es el trámite de obtención de la”Nacionalidad Española para Sefardíes”.

También se habilitará una cantina donde podrán adquirir las deliciosas especialidades tales como: Borrecas de Queso, Borrecas de Jandrasho (berenjena), Boios de Acelga, Coquitos, Tortas, etc.

12283086_1071917709494864_88583740_nPrograma del miércoles 25 de noviembre (20.30 hs.):

Conferencia “Ciudadanía Española para Sefardíes: El trámite paso a paso”.

Sr. Marcelo Benveniste, editor responsable de esefarad.com

– Recital de Kantes Sefardíes Tradicionales y Modernos

Dirección: licenciada Lucía VILLANUEVA,

Cantantes: Darling López, Cecilia Cáceres, Mónica Olivera Fiedler, Karen Flaschka, Lucía Villanueva, Vladimir Vayabculow y Pablo Sanchez

Instrumentistas: Pablo Sanchez, Alejandro Bendersky, Miguel Encina, Demian Pinto, Erick Flaschka, Karen Flaschka y Omar Mambrin

– Habilitación Cantina: venta de comidas tradicionales

Related posts

Personas mayores del taller de Benjamín Pujol exponen sus trabajos

VIVIR PLENAMENTE

Imaguaré en un canto solidario

VIVIR PLENAMENTE

Orquesta Sinfónica y Folclórica Provincial

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos