Una mujer de 101 años finalmente recibió su certificado universitario después de completar su licenciatura con honores de primera clase en 1938.
Catherine Palmer asistió a la Universidad Victoria de Manchester en 1935 para estudiar inglés, pero nunca recibió sus certificados. Después participó en prácticas de guerra en los hospitales St Thomas’s y St Mary’s en Londres, hasta la 2 ª Guerra Mundial, cuando comenzó a utilizar su título para enseñar inglés en la NW Polytechnic (ahora la Universidad del Norte de Londres).
Ella se enorgullecía de sus alumnos, muchos de diferentes partes del mundo, a quienes a menudo invitaba a vivir en el hogar de su familia mientras estudiaban. Esto fue algo que aparentemente fue desaprobado por sus vecinos en ese momento.
“Estoy encantada de que Catherine finalmente haya recibido su certificado de estudios. En este año del centenario del sufragio femenino, es importante celebrar los logros de nuestros ex alumnos, y la vida y el trabajo de Catherine son una inspiración para nuestros estudiantes actuales”, Profesor Peter Knight, Jefe de Inglés, Estudios Americanos y Escritura Creativa.
Durante su tiempo en la Universidad de Manchester, se quedó en Ashburne Hall Fallowfield, y fue muy activa en el coro, la esgrima, el atletismo y la escalada en Lake District.
Tuvo una carrera docente prolongada y completa, así como tres hijos que han crecido hasta tener cinco nietos y tres bisnietos.
Su actividad no se ha ralentizado y Catherine se embarcó en una aventura de trekking y rafting en los Himalayas a la edad de 75 años.
A la edad de 101 años, todavía camina con su perro todos los días y puede vivir una vida independiente.