13.3 C
Corrientes
2 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Una jubilada de 93 años fue golpeada brutalmente por su cuidadora

Anita, una jubilada de 93 años fue brutalmente golpeada por su cuidadora en un asilo de la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe.

Ana Teresa Taberna es el nombre de la jubilada de 93 años de edad que fue golpeada sin piedad en un asilo de la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe. Este fin de semana, cuando sus familiares fueron a verla, le encontraron graves hematomas en el rostro.

 

Al ser consultada sobre la persona que le ocasionó esos moretones, la abuela señaló que había sido la encargada de brindarle los cuidados personales en el geriátrico. Inmediatamente, los nietos de la jubilada la llevaron directamente hacia la comisaría local para realizar la denuncia correspondiente.

La comisaría 2º de Gálvez dio curso a las actuaciones labradas en la denuncia y, mediante una orden del Ministerio Público de Acusación (MPA) se procedió a la captura de la agresora y se la imputó por lesiones, junto a la orden de clausura preventiva del geriátrico.

 

La clausura previa, según detallaron desde el asilo, no implica el cierre del asilo sino la imposibilidad de alojar a nuevos ancianos en el lugar, informó el diario Región La Capital.

Conferencia de prensa de la dueña del asilo.

Graciela Siboldi, propietaria del geriátrico Eden Ezer, declaró en una conferencia de prensa: “La cuidadora me llamó para decirme que Ana se cayó. Vine al hogar y ella ya estaba preparada para irse. Le pregunté si estaba bien y me dijo que sólo tenía un corte en la cara y se fue. Entré a la pieza, le pregunté cómo se había caído y me manifestó que la cuidadora le había pegado”.

En este video publicado en el Facebook personal de la pariente de la jubilada, Gisela Amprimo junto a los familiares cuentan qué fue lo que sucedió con su abuela, agradecen el apoyo y reclaman justicia:

 

 

Fuente: Via País

Fuente video: Gisela Amprimo (Facebook)

Related posts

Con la tarjeta SUBE, el beneficio para las personas mayores de 65 años “ya no será gratuito”

VIVIR PLENAMENTE

"El eje central del congreso está puesto en conceptos que modifiquen el curso del envejecimiento a favor de la persona envejecida”

VIVIR PLENAMENTE

Como indicó Gustavo Valdés: Estamos en toda la Provincia llevando nuestros servicios

Eugenia Godoy

Deje un Comentario