23.7 C
Corrientes
29 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

”Una bromita” de Anton Chejov I Por Laila Daitter

En esta nueva oportunidad, nuestra columnista y querida amiga, la escritora, Mag Laila Emilia Daitter comparte un hermoso relato de Anton Chejov llamado ”La bromita”. 

”La Bromita” es una de las obras maestras de Chéjov, es, a pesar de su simplicidad exterior, un verdadero tour de force técnico. ¿Cuáles son los verdaderos motivos de su protagonista?

El cuento está lleno de misterios espaciales y de crueldades morales. Llega la primavera y la nieve se deshace. El protagonista está en el porche de su casa con las maletas preparadas para marcharse, no sabemos adónde, no sabemos a qué.

Observando a través de la rendija de la empalizada ve a Nadia en la casa de al lado, y nos aterra descubrir que este gran misterio romántico de la vida de Nadia no es otro que su vecino, y que es posible que él lleve años y años espiándola a través de la valla sin que ella se dé cuenta.

Entonces él murmura de nuevo a través de la empalizada: «¡Nadia, la amo!» y ve cómo ella se enciende de ilusión. 

—¡La amo, Nadia!

¡Por Dios, hay que ver lo que sucede con Nádeñka! Deja escapar un grito y con amplia sonrisa

tiende sus brazos hacia el viento, alegre, feliz, tan bella.

Y yo me voy a hacer las maletas…

Esto sucedió hace tiempo. Ahora Nádeñka está casada con el secretario de una institución tutelar y tiene ya tres hijos. Pero nuestros viajes en trineo y las palabras “La amo, Nadia”, que le llevaba el viento, no están olvidadas, para ella son el recuerdo más feliz más conmovedor y más bello de su vida…

Mientras que yo, ahora que tengo más edad, ya no comprendo para qué decía aquellas palabras. Para qué hacía aquella broma…

Related posts

Postales sin Fronteras

Marita

“Upe Kunu’ū” – Relatos de amor maduro | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Laila Daitter Domingo 19 de Noviembre del 2017

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos